Motor

Stellantis factura 143.500 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

Stellantis contabilizó una cifra de negocio de 45.100 millones de euros en el tercer trimestre de este año

coches chinos
El presidente del Grupo Stellantis, Carlos Tavares.

El grupo Stellantis registró una cifra de negocio de 143.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados este martes por la empresa.

Entre enero y septiembre, el consorcio registró unas matriculaciones mundiales consolidadas de 4,63 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 10% respecto a los resultados contabilizados un año antes. Asimismo, la empresa ha manifestado en un comunicado que a cierre de septiembre contaba con 1,39 millones de vehículos en stock.

La directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, ha explicado que el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de la compañía está impulsando el crecimiento de la firma, que se encuentra «centrada en mantener su impulso ofreciendo una rentabilidad y unos flujos de caja líderes en el sector, abordando los retos críticos del sector a corto plazo y continuando su transformación tecnológica y de electrificación».

peugeot vigo
Vista desde el barco donde se suben las creaciones de Stellantis.

Stellantis contabilizó una cifra de negocio de 45.100 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que representa un avance del 7% si se compara con los 42.100 millones que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre julio y septiembre, la multinacional comercializó 1,43 millones de vehículos en todos los mercados en los que está presente, un 11% más, frente a los 1,28 millones registrados un año antes.

Impacto huelga EEUU

Las huelgas de seis semanas en Estados Unidos tuvieron un impacto negativo general en las ventas del grupo de alrededor de 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares). Stellantis concluyó con éxito las conversaciones con el sindicato UAW el pasado 28 de octubre después de acordar concesiones en materia de seguridad laboral.

GM ha sido el último de los fabricantes de automóviles en llegar a un acuerdo con el sindicato, que comenzó su huelga el pasado 15 de septiembre. El acuerdo de Ford la semana pasada presionó a GM y Stellantis para que concluyeran sus negociaciones.

Los términos del preacuerdo entre la organización sindical y GM son muy similares a los firmados anteriormente por Ford y Stellantis, incluido un aumento salarial del 25% por hora más asignaciones por coste de vida durante el contrato de más de cuatro años.

Lo último en Economía

Últimas noticias