Bolsas, mercados y cotizaciones

Solarpack se dispara más de un 43% en Bolsa tras la OPA de EQT

Ibex 35
Panel de la Bolsa de Madrid.

Las acciones de Solarpack se disparaban más de un 43% en Bolsa tras anunciar la firma de inversiones EQT, a través de su vehículo de inversión Veleta BidCo, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre la totalidad del capital de la firma vasca por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción.

En concreto, los títulos de Solarpack comenzaban la jornada en Bolsa con un alza del 43,05%, hasta intercambiarse a un precio de 26,15 euros al cierre de la sesión de este miércoles. La sociedad oferente ha asegurado disponer de los recursos propios necesarios para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, cuya contraprestación se satisfará en su totalidad en efectivo.

El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 45% sobre el precio de cotización de las acciones de Solarpack al cierre de mercado en la sesión bursátil de ayer (18,28 euros), de un 35,1% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de la firma correspondiente al periodo de tres meses hasta ayer (19,62 euros) y de un 16,6% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones correspondiente al periodo de seis meses hasta ayer (22,73 euros).

La sociedad oferente considera que el precio de la oferta cumple con los requisitos para ser considerado «precio equitativo», lo que se justificará mediante un informe de valoración elaborado por un experto independiente.

Con carácter previo al anuncio, el pasado 15 de junio, Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, los accionistas vendedores, se han comprometido irrevocablemente con la sociedad oferente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

Asimismo, Beraunberri y Burgest 2007 han asumido un compromiso en virtud del cual invertirán en la sociedad oferente si la oferta se liquida con éxito. En el supuesto de que la oferta se aceptara por la totalidad de los accionistas de Solarpack a los cuales se dirige, Beraunberri y Burgest 2007 ostentarían, respectivamente, un 5,2% y un 3% del capital social de la sociedad oferente tras la liquidación de la oferta y la aportación de los importes comprometidos.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 75% más una acción del capital social de Solarpack con derecho a voto, esto es, al menos 24.939.760 acciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias