Silla de oficina, una de las claves para mejorar la productividad y el rendimiento

SILLAS OFICINA

Los avances tecnológicos que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos años han cambiado considerablemente el entorno laboral en el que trabajamos. Cada vez son más los puestos de trabajo que pueden desempeñarse telemáticamente, desde la comodidad de nuestras casas, habiendo otros muchos que requieren de pasar horas y horas sentado delante de un ordenador. Es en ambos casos en los que se requiere del uso de sillas ergonómicas que garanticen la comodidad del usuario en todo momento, así como la salud de su espalda, propiciándole una serie de beneficios de los que vamos a hablarte en detalle a continuación.

Pero, ¿qué es una silla ergonómica?

Las sillas ergonómicas, conocidas también como sillas de oficina, son aquellas que, a diferencia de las sillas de oficina estándar, no utilizan reposabrazos y carecen de apoyo lumbar y de movimiento, siendo así diseñadas para apoyar el cuerpo de la mejor manera posible.

Estas sillas se han creado teniendo en cuenta la postura, comodidad y salud de los usuarios, garantizando el apoyo de forma natural a la columna vertebral. Esto ayuda a que la columna no se encorve y, por lo tanto, se reduzca la tensión del cuerpo. Cabe tener en cuenta que las sillas de oficina no harán todo el trabajo por nosotros: hemos de aprender por nuestra cuenta como sentarnos correctamente para sacar el máximo partido posible a los beneficios que pueden ofrecernos estas sillas ergonómicas.

Pasar horas delante del ordenador, ya sea en tu propia casa o en una oficina, puede acarrear consecuencias negativas para tu salud, tales como problemas de espalda y de cuello, degeneración muscular, riesgo de infarto… entre otros. Las sillas ergonómicas te ayudarán a disfrutar de un mayor índice de éxito en tus tareas, así como de mayor bienestar que ayudará, a su vez, a aumentar la productividad y motivación para el trabajo.

3 beneficios de usar una silla ergonómica

Tal vez te estés preguntando por qué resulta tan importante hacerse con una de estas sillas. En los siguientes apartados, vamos a explicarte en detalle 3 ventajas de utilizar sillas ergonómicas para trabajar:

Incremento de la eficiencia neural

Entendemos como eficiencia neural la capacidad que presenta el cerebro para procesar información de manera eficiente. Cuando estás cómodo y libre de dolor, el cerebro podrá concentrarse mejor en las tareas que estás llevando a cabo.

Mejora de la memoria a corto plazo

Un aspecto que juega un papel crucial a la hora de llevar a cabo tareas cognitivas complejas se trata de la memoria a corto plazo. La reducción de carga cognitiva que consiguen las sillas ergonómicas contribuye, así, a mejorar la memoria a corto plazo.

Mayor flexibilidad cognitiva

La flexibilidad cognitiva se define como la capacidad de cambiar con facilidad de una tarea a otra. Las sillas ergonómicas ayudan, así, a mejorar esta flexibilidad cognitiva proporcionando un entorno de trabajo cómodo completamente libre de distracciones.

¿Por qué es importante elegir sillas ergonómicas de calidad?

Lo cierto es que, antes de irte a comprar el primer modelo de silla ergonómica que veas, tienes que asegurarte de que esta sea de la calidad que andas buscando. La calidad de la silla ergonómica es importante por las razones que vamos a contarte a continuación:

Salud del usuario

Las sillas ergonómicas de alta calidad han sido diseñadas para garantizar un buen soporte para la columna vertebral, así como para promover una buena postura y reducir la tensión en la espalda, el cuello y los hombros. Además, cuentan también con opciones de ajustabilidad para adaptarse a la anatomía del usuario, permitiendo así ajustar la altura del asiento, el respaldo y los reposabrazos y adaptando, así, la silla a las necesidades específicas del usuario.

Concentración y enfoque

Una silla ergonómica de mala calidad puede afectar negativamente a la concentración y enfoque del usuario. Un entorno de trabajo cómodo y ergonómico requiere de una silla de calidad que sea capaz de minimizar las distracciones relacionadas con el malestar físico. También contribuyen a la prevención de lesiones y molestias que estén relacionadas con una mala postura, reduciendo así el ausentismo laboral por culpa de los problemas de salud asociados a la mala ergonomía.

Inversión a largo plazo

Las sillas ergonómicas suelen estar construidas con materiales duraderos y resistentes. Si bien estas pueden venderse por un precio más alto, la inversión en una silla duradera te ayudará a ahorrar dinero en el largo plazo, puesto que no dependerás de tantos reemplazos y reparaciones. Destacar también las garantías y el buen servicio de atención al cleinte que suelen acompañar a estos artículos de mayor calidad.

Sin lugar a dudas, las sillas ergonómicas conforman una compra más que recomendada para todas aquellas personas que dediquen gran parte de su jornada laboral a estar sentados durante horas. Asegúrate de investigar acerca de los modelos de mayor calidad del mercado, y disfruta de la comodidad y demás beneficios que pueden ofrecerte este tipo de sillas diseñadas para llevar tu comodidad al siguiente nivel.

Lo último en Economía

Últimas noticias