Acciones

Siemens Gamesa se desploma un 9% el Ibex 35 arrastrado por la danesa Vestas

Siemens Gamesa Bolsa
Parque de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa se desploma un 9% este miércoles, y lidera las caídas del Ibex 35, arrastrado por su competidor danés Vestas, que también se hunde en bolsa tras reducir beneficios y recortar por segunda vez este año sus previsiones para 2021 ante la inestabilidad de la cadena de suministro y la inflación de costes provocada por la pandemia de coronavirus.

A las 12.30 las acciones de Siemens Gamesa lideran las pérdidas de todo el mercado español con una caída del 9,21%, hasta los 20,20 euros por acción. En el acumulado del año, la compañía se deja el 38,9% y se convierte así en la más bajista de todo el selectivo nacional.

‘Profit warning’ de Vestas

La cotización de Siemens Gamesa se ve afectada en la sesión de hoy por las fuertes pérdidas que registra en la bolsa danesa el mayor fabricante de aerogenadores del mundo, Vestas Wind Systems. Vestas ha anunciado un beneficio neto de 156 millones de euros (181 millones de dólares) hasta septiembre, un 23 % menos, ante los problemas en la cadena de suministro y el aumento de los costes provocados por la pandemia de coronavirus, unidos a la subida de los precios de la energía y a partidas especiales, tal y como ha explicado.

El presidente y consejero del grupo, Henrik Andersen, ha explicado que el tercer trimestre del año se caracterizó por la inestabilidad de la cadena de suministro y el aumento de los precios de la energía, así como por la aceleración de la inflación de los costes de las materias primas, el transporte y los componentes de las turbinas, lo que afectó gravemente a la rentabilidad.

En este contexto, ha añadido que Vesta ha ajustado a la baja sus previsiones del margen EBIT (beneficio neto de explotación) hasta el entorno del 4 % (desde el 5 % y anteriormente, el 7 %), aunque sin modificar las expectativas de ingresos.

Además de Siemens Gamesa, en el Ibex 35 las acciones de Solaria se hunden un 5,88% y las de Acciona, un 3,54%.

Lo último en Economía

Últimas noticias