Hoteles

El sector hotelero prepara bajadas de precios masivas para combatir el independentismo

Una de las grandes cadenas hoteleras españolas ha desvelado a este periódico su intención de hacer una importante rebaja en las habitaciones en los próximos meses para lograr revertir la situación.

amnistía Sánchez
Disturbios en Barcelona tras la sentencia del procés.
Borja Jiménez

La situación del sector hotelero en estos últimos compases del año está siendo una auténtica odisea en Cataluña, donde la deriva independentista, con sus correspondientes olas de violencia en las calles y la incertidumbre que todo ello acarrea, ha provocado una oleada de cancelaciones en habitaciones y una reducción drástica en las reservas de los próximos meses. Para solucionarlo, fuentes del sector aseguran a OKDIARIO que se verán obligado a rebajar precios en Cataluña en los próximos dos años.

La espantada de empresas de Cataluña ha venido acompañada de una fuerte caída en la inversión extranjera y, quizás lo más preocupante, el turismo, una pieza clave en la economía catalana. Una de las grandes cadenas hoteleras españolas ha desvelado a este periódico su intención de hacer una importante rebaja en las habitaciones en los próximos meses para lograr revertir la situación.

Otra de las principales cadenas españolas apuntan también en el mismo sentido: «No tenemos otra alternativa. Si no hacemos ofertas, la atracción de Cataluña seguirá empañada por el independentismo y, sobre todo, por la incertidumbre del turista de si podrá salir del hotel». A fin de cuentas, recuerdan las mismas fuentes, «nadie sabe ni cuándo ni dónde se puede producir una nueva manifestación y, lo que es peor, si será violenta».

Imserso

Los altercados que han inundado las calles de Cataluña en las dos últimas semanas, están teniendo un efecto muy negativo en los viajes del Imserso con un desplome de alrededor de un 50% respecto al último año, según fuentes del sector. Mientras, el resto de zonas del litoral español están colapsadas con importantes listas de espera, especialmente para los meses de mayo, junio y julio.

Esta semana la ministra de Trabajo, Inmigraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, reconoció que están teniendo lugar cancelaciones de las reservas que ya habían sido realizadas con destino a Cataluña, tras la violencia de los últimos días. Y además, desde el sector han explicado a OKDIARIO, que «esto es algo totalmente nuevo, y el Imserso está estudiando redistribuir las plazas de Cataluña para equilibrar la demanda de viajes».

Lo último en Economía

Últimas noticias