El sector financiero se frota las manos con François Nuyts: su destino será un banco

El sector financiero se frota las manos con François Nuyts: su destino será un banco
François Nuyts.
Borja Jiménez

La cláusula anticompetencia de François Nuyts le impide irse a cualquier empresa que compita en el mercado con Amazon, lo que abre un gran abanico de posibilidades de futuro al ex director en España del gigante tecnológico. Su destino, según ha podido saber OKDIARIO, podría estar muy cerca del sector bancario, que ve en Nuyts una oportunidad de oro para anotarse un tanto en el proceso de digitalización.

Pese a que aún no ha decidido cuál será su destino, fuentes próximas a François Nuyts aseguran que su deseo es el de fichar por un banco español, sector del que ya tiene ofertas sobre la mesa… que está estudiando detenidamente.

Las nuevas tecnologías han cambiado el perfil del cliente bancario, y ninguna entidad quiere quedarse atrás en la carrera de la digitalización, en la que François Nuyts es todo un experto, tal y como ha demostrado con su gestión de Amazon en nuestro país. La digitalización obliga a la banca a apostar por la mejora de la experiencia del cliente para adaptarse a sus necesidades, tal y como ha ocurrido con el sector de la distribución, y ahora tienen que ‘ponerse las pilas’.

La experiencia laboral de Nuyts, sin embargo, poco tiene que ver con el sector financiero. Antes de liderar Amazon España en 2011, el ex director general del gigante tecnológico había ostentado cargos de responsabilidad en departamentos culturales, de entretenimiento y media en Amazon Francia. Anteriormente ,estuvo trabajando en Accenture, Plastic Omnium y Kellog’s. 

El miedo en el sector financiero al cambio se vería ligeramente amortiguado con una figura como la de François Nuyts, muy acostumbrado a lo largo de su carrera a que sea la tecnología la que marque el camino. Además, la clave reside, tal y como confirman todos los expertos, en mantener los costes en este proceso de cambio en el que se encuentra el sector.

Tampoco podemos olvidar a las fintech, las empresas nativas digitales que ofrecen servicios financieros a un menor coste, acusadas por el sector financiero de hacer competencia desleal al no estar bajo el mismo paraguas regulador. 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias