Sacyr

Sacyr lanza bonos convertibles por 175 millones y desploma en Bolsa más de un 7%

Sacyr lanzará una emisión de bonos a cinco años por importe de hasta 175 millones de euros y convertibles en acciones con el fin de hacer frente al vencimiento el próximo 8 de mayo de los títulos que emitió en 2014, según informó el grupo.

Sacyr
Sede de Sacyr.

Con la operación, la compañía sustituirá esta deuda titulizada, alargará su vencimiento y rebajará su coste. Los nuevos títulos se emiten a un tipo de interés trimestral de entre el 3% y el 3,75%, mientras que la emisión actual devenga un 4%.

Los bonos que vencen son los de 250 millones que quedan vivos de la emisión convertible de 300 millones que la compañía que preside Manuel Manrique lanzó en abril de 2014 para reforzar su balance.

La nueva emisión se dirige a inversores cualificados y estará dirigida por Deutsche Bank y JP Morgan, con la participación del banco Santander.

Sacyr, que iniciará el proceso de prospección de forma «inmediata», recurre así de nuevo al mercado de capitales para afrontar el vencimiento de estos bonos.

Asimismo, la compañía anuncia la emisión días después de levantar fondos para, entre otros fines, reducir deuda corporativa con la venta del 49% de las concesiones que tiene en explotación en Chile.

A la conclusión de 2018, el grupo presentaba un pasivo de 4.045 millones de euros, un 18% superior al del año anterior. El aumento derivó fundamentalmente del préstamo que firmó en para afrontar la devolución de los 225 millones que en su día recibió de Panamá como anticipos para construir la ampliación del Canal.

Lo último en Economía

Últimas noticias