Sacyr completa la venta de su participación del 45% en la autopista irlandesa N6 a Bestinver Infra
La operación, anunciada en el mes de mayo, asciende a 45 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida
Sacyr dispara un 51% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 31 millones, por su foco en concesiones
Sacyr prepara un nuevo Plan Estratégico para principios de 2024
La empresa especializada en infraestructuras con presencia en los segmentos de construcción, concesiones de infraestructuras y prestación de servicios, Sacyr, a través de Sacyr Concesiones, ha completado la venta de su participación del 45% en la autopista irlandesa N6 a Bestinver Infra. Esta vía, de 56 kilómetros, facilita las conexiones en el oeste de la isla.
La operación, anunciada en el mes de mayo, asciende a 45 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida.
La venta de la participación de Sacyr Concesiones en la N6 se encuadra dentro de su política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias.
La autopista N6, de 56 km de longitud y dos carriles por sentido, conecta Dublín con Galway. La concesión fue puesta en operación en 2009 y el contrato finalizará en 2037.
Sacyr Concesiones
Sacyr Concesiones es un referente mundial en el desarrollo de infraestructuras y ocupa, según la revista PWF, el tercer puesto del ránking mundial en concesiones de infraestructuras de transporte. La compañía gestiona actualmente un portfolio diversificado de 69 proyectos en todo el mundo.
Sacyr Concesiones ha dado en 2023 un salto cualitativo en su expansión en Estados Unidos, donde en julio se adjudicó, junto a Plenary y Acciona, el diseño, construcción, mantenimiento y operación un tramo de la autopista interestatal I-10 en Luisiana (EEUU).