Ryanair deja tirados otra vez a sus pasajeros: cancelará más vuelos entre noviembre y marzo

Ryanair
El CEO de Ryanair, Michael O'Leary (Foto:Getty)

La aerolínea irlandesa Ryanair no deja de dar disgustos a sus clientes. Tras la cancelación de más de 2.000 vuelos hasta octubre, este miércoles ha comunicado que cancelará más trayectos entre el noviembre y marzo, lo que afectará a más de 400.000 pasajeros de la compañía.

La low cost, en un comunicado, explica que dejará de operar rutas y para ello dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota de aeronaves entre el 17 de noviembre y el 18 de marzo. Además, a partir del mes de abril, la aerolínea irlandesa paralizará 10 aviones de las 455 que operan en dicho período.

«Sinceramente, pedimos disculpas a aquellos clientes que se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos de la semana pasada, o estos sensibles cambios en los horarios anunciados hoy. Si bien más del 99% de nuestros 129 millones de clientes no se han visto afectados por ninguna cancelación o interrupción, lamentamos profundamente cualquier duda que causamos a los clientes existentes la semana pasada sobre la fiabilidad de Ryanair o el riesgo de nuevas cancelaciones», explica el presidente de la compañía, Michael O’Leary.

La compañía añadió que ha enviado un correo electrónico a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones hoy anunciadas. Con esta medida, la compañía irlandesa asegura que busca eliminar riesgos de nuevas cancelaciones de vuelos para tener más tripulación de repuesto en sus 86 bases aéreas.

«A partir de hoy, no habrá más cancelaciones de vuelo relacionadas con la lista este invierno o en el verano de 2018. Un crecimiento más lento este invierno creará un montón de aviones y tripulaciones de repuesto que nos permitirá administrar los volúmenes excepcionales de vacaciones anuales que nos comprometemos a entregar. Iniciaremos un nuevo período de licencia de 12 meses el 1 de enero de 2018 en pleno cumplimiento con los reglamentos de la UE y los requisitos de la IAA», señala O’Leary.

Lo último en Economía

Últimas noticias