Guardia Civil localiza a una mujer ciega desorientada en Albacete gracias a una videollamada

Guardia Civil localiza a una mujer ciega desorientada en Albacete gracias a una videollamada
Un agente de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han localizado en perfecto estado de salud a una mujer ciega que se había desorientado cuando paseaba con su perro lazarillo por una zona arbolada próxima a la localidad de Pozohondo.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió en su teléfono de urgencias, 062, la llamada de una persona que comunicaba que, debido a su invidencia, se había desorientado cuando caminaba por los extrarradios de la localidad de Pozohondo, acompañada de un perro lazarillo.

La Benemérita ha indicado en nota de prensa que, al no poder aclarar su concreta ubicación, los operadores del COS establecieron la función videollamada de una conocida real social, haciendo la comunicante un barrido de la zona donde se encontraba al objeto de poder orientar a los guardias civiles sobre la zona concreta donde se encontraba y poder así acortar los tiempos de respuesta de la ayuda.

Con las imágenes del video y las referencias obtenidas en él, los operadores del COS ubicaron el lugar donde se encontraba la comunicante y su perro enviando a la patrulla de servicio más próxima a esa zona, intentando calmar a la misma, aconsejándole que permaneciera en alguna sombra cercana para evitar un posible golpe de calor.

Tras su localización, esta señora y su can fueron trasladados hasta su domicilio en Pozohondo, no precisando atención médica al encontrarse en perfecto estado de salud.

Lo último en Economía

Últimas noticias