Lidl

Riquísimo y barato: el producto de Lidl que está volviendo locos a los amantes del queso

Lidl tiene un queso de origen italiano que se agota en todas sus tiendas

Lidl tiene unos bocados de queso alucinantes para un aperitivo

Lidl queso
Descubre el queso que arrasa en Lidl
Blanca Espada

El queso es uno de los alimentos más versátiles y deliciosos que existen. Hay tantas variedades, sabores, texturas y formas de comerlo, que es imposible aburrirse de él. Ya sea en lonchas, en cuñas, en tacos, en rallado, en crema o en fundido, el queso siempre es un acierto.

Sin embargo, no todos los quesos son iguales. Algunos son más caros, otros más difíciles de encontrar, otros más grasos, otros más salados… Por eso, los amantes del queso siempre están buscando el equilibrio perfecto entre calidad, precio y sabor. Y, a veces, lo encuentran donde menos se lo esperan.

El producto de Lidl que enloquece a los amantes del queso

Eso es lo que ha pasado con un producto de Lidl que está causando furor entre los aficionados al queso. Se trata de un queso que tiene todo lo que se puede pedir: es fundido, cremoso, aromático, fácil de preparar y, lo mejor de todo, muy barato.

Se trata del Provolone con orégano de la marca ‘Italiamo’, que tiene un precio de 2,99 euros cada unidad. Un queso que podemos encontrar ahora en los supermercados de Lidl ya que estos supermercados dedican ahora su semana temática a Italia, de modo que se convierte en una oportunidad única para hacerse con uno de los mejores productos de Italia.

Las redes sociales han enloquecido con este queso y aunque no se trata de una novedad, ya que Lidl lo ha vendido otras veces aprovechando de nuevo su semana temática, es ahora cuando muchos lo han descubierto gracias  vídeos como el que os mostramos, subidos por la cuenta de instagramer @fran_trainer:

¿Qué es el queso provolone?

El queso provolone es un queso italiano de pasta hilada, elaborado con leche de vaca. Tiene forma de pera o cilindro, y se caracteriza por su corteza lisa y dura, de color amarillo o marrón, y su interior blanco o amarillento, de textura elástica y sabor suave o picante, según el grado de maduración.

El queso provolone se puede consumir solo, en bocadillos, en ensaladas, en pizzas, en pastas, o como ingrediente de otras recetas. Sin embargo, una de las formas más populares y sabrosas de disfrutarlo es fundiéndolo al horno o al microondas, y añadiéndole algún condimento, como orégano, tomate, jamón, etc.

Lidl queso

Cómo es el queso provolone de Lidl

Tal y como se menciona en el vídeo que podemos ver arriba, el queso provolone de Lidl que lleva orégano cuenta con cuatro únicos ingredientes y que son: leche de vaca, sal, cuajo y orégano para darle un toque aromático y de sabor, mucho más auténtico.

El queso provolone con orégano de Lidl se vende en un formato de tarrina de barro que contiene una pieza de queso provolone de 150 gramos con el orégano por encima. Lo único que tenemos que hacer es calentarlo un poco en el microondas o en el horno y podemos disfrutar de un queso delicioso, aunque puedes tomarlo solo, o con un poco de pan o también, se nos ocurre mezclarlo si te apetece, con un poco de pasta.

Origen e historia del queso provolone

El queso Provolone Valpadana surge en el siglo XIX en el Valle del Po, fruto de la combinación entre la tradición quesera de las «pastas hiladas» del sur de Italia y la vocación lechera-quesera del territorio.

Tras la unificación de Italia en 1861, empresarios del sur se establecen en las provincias de Piacenza, Cremona y Brescia, donde siguen produciendo el Provolone Valpadana. Así, se expande la cultura y el consumo de los quesos de pasta hilada por toda la nación. El Valle del Po facilita la leche y las infraestructuras para obtener quesos de calidad, que evolucionan en el Provolone Valpadana de diferentes tamaños (desde unos pocos hectogramos hasta más de 100 kilos).

El nombre de «Provolone» se documenta por primera vez en 1871, en el «Vocabolario di agricoltura di Canevazzi-Mancini» (Cappelli, 1871). Se refiere a una “provola” grande. Un queso único, que se diferencia de las otras pastas hiladas del sur de Italia por su gran tamaño, que le permite madurar mucho tiempo, sin resecarse ni rallarse.

La denominación de origen «Valpadana»se añade a la palabra «Provolone» en 1993, para reconocer una larga tradición que ha definido las propiedades por las que el queso es famoso y valorado.

Beneficios del queso provolone para la salud

El queso provolone es un alimento rico en proteínas, calcio y fósforo, que contribuyen al crecimiento y mantenimiento de los huesos y los músculos. También aporta vitaminas del grupo B, que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo energético3. El queso provolone es bajo en azúcares y carbohidratos, por lo que puede ser adecuado para las dietas bajas en calorías1. Además, contiene fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias