Supermercados

Revolución inesperada en los horarios de Mercadona: es inminente

Revolución inesperada en los horarios de Mercadona para verano: es inminente
Revolución inesperada en los horarios de Mercadona para verano: es inminente

Como cada año cuando se acerca el mes de junio, los posibles cambios horarios de cara al verano suelen ser un tema de conversación en muchos sectores, una realidad en centros escolares, oficinas, centros comerciales, supermercados y muchas más empresas, que reducen su jornada para adaptarla a la época veraniega. Te contamos los importantes cambios en el horario de verano de Mercadona para que tengas claro cuándo comienza a aplicarse y así no llevarte un chasco si vas a comprar y está cerrado… ¡toma nota!.

Mercadona es la cadena de supermercados líder en España, donde cuenta con más de 1.600 establecimientos repartidos por todo el país y un prestigio que está fuera de toda duda, con instalaciones en constante renovación para ofrecer siempre lo mejor a su amplia clientela. En los últimos días, la cadena valenciana ha sido noticia especialmente por bajar el precio a más de 500 productos básicos de consumo diario, lo que supondrá un ahorro de 150 euros anuales en la lista de la compra a sus clientes.

Este es el horario de verano de Mercadona

Mercadona ha anunciado ya que su horario de verano está cerca, tan cerca que comenzará a aplicarse en el mes de junio, a finales de ese mes, aunque no ha especificado aún la fecha concreta. A partir de entonces, y durante también los meses de julio y agosto completos, el supermercado valenciano abrirá de lunes a sábado en horario de 9:00 a 22:00 horas, lo que supone cerrar media hora más tarde de lo que lo hace habitualmente para dar tiempo a la gente a volver de la playa y organizarse para ir a comprar.

Es importante destacar la idea de ampliar los días de apertura a los domingos, en horario de 9:00 a 15:00 horas, pero únicamente en regiones mediterráneas e insulares, como serían Baleares, Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Esto se debe a que esas zonas del país son las que mayor afluencia de público se genera en sus supermercados debido a ser zonas turísticas, por lo que se quiere dar un tiempo extra los domingos para poder realizar las compras quien no haya podido hacerlo entre semana.

Sin duda lo de abrir los domingos supone toda una revolución, ya que desde sus inicios la cadena valenciana se ha destacado por no abrir domingos ni festivos, bajo ninguna circunstancia. Además, Mercadona está ya ampliando su plantilla para afrontar la mayor presencia de clientes que hay durante la época de verano.

Lo último en Economía

Últimas noticias