El rescate de Duro Felguera tendrá dos fases con una inyección de 40 millones este mes
La SEPI no entrará en el capital de Duro Felguera si no entra un inversor antes del 30 de junio
Duro Felguera recibirá antes de finalizar el mes de marzo una primera inyección de 40 millones de euros procedente del rescate público por un importe total de 120 millones de euros aprobado por el Gobierno hace dos semanas en el Consejo de Ministros tras el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Según ha detallado la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera recibirá en un primer momento dos préstamos participativos, de 20 millones de euros cada uno. En una segunda fase, prevista para antes de que finalice junio, el grupo de ingeniería recibirá otro préstamo participativo de 50 millones de euros y el desembolso de otros 30 millones a través de una aportación de capital y un préstamo participativo.
Un nuevo inversor
A este respecto, la compañía ha precisado que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, realizará una aportación al capital en una cuantía inferior a la efectuada por el socio industrial privado que pudiera acompañarle en la ampliación de capital prevista. De esta forma, el resto del desembolso, hasta completar los 30 millones de euros, se efectuará mediante un préstamo participativo.
En el supuesto de que no se hubiera hecho efectiva la entrada en el capital de un socio industrial privado antes del 30 de junio de 2021, la aportación de 30 millones de euros se realizará íntegramente mediante un préstamo participativo.
El grupo asturiano, con sede en Gijón y con cerca de 1.200 trabajadores, perdió el pasado año 171,6 millones de euros, frente al beneficio de 1,4 millones del anterior ejercicio, y cerró 2020 con una deuda bruta de 95,3 millones y un patrimonio neto negativo de 147 millones.