Renfe

Renfe volverá a vender billetes de AVE y Larga Distancia para viajar a partir del 22 de junio

A partir de este jueves 18 de junio Renfe volverá a activar la venta de billetes de Ave y Larga Distancia para viajar del 22 de junio hasta el 12 de diciembre por España.

Renfe volverá a vender billetes de AVE y Larga Distancia para viajar a partir del 22 de junio
Renfe

El estado de alarma pondrá fin a unas restricciones de movilidad que se han hecho sentir especialmente en el sector del turismo y del transporte. Renfe se ha visto duramente afectada por la crisis del coronavirus que la ha dejado sin viajeros ni posibilidad de vender billetes. No se podía viajar fuera de la provincia y por ese motivo la Larga Distancia y el AVE, los dos buques insignias de Renfe, han vivido sus horas bajas. A partir de este jueves 18 de junio todo cambiará.

Este jueves 18 de junio Renfe volverá a vender billetes de Ave y Larga Distancia

Habrán pasado más de 3 meses desde este 14 marzo en el que se decretó el estado de alarma. El país se paralizaba y los trenes de Renfe que recorrían el país con viajeros se detuvieron por completo. El 21 de junio todo volverá a cambiar, se pondrá fin a una etapa, el país recuperar la normalidad y con ella se reactivarán los desplazamientos.

A partir de este jueves 18 de junio Renfe volverá a activar la venta de billetes de Ave y Larga Distancia para viajar del 22 de junio hasta el 12 de diciembre por España. Un total de 98 trenes diarios, un 46% más respecto a los recursos con los que se ha contado en las últimas semanas, volverán a las vías para servir a los pasajeros que volverán a moverse por el territorio.

Se pondrán de nuevo en circulación unas 30.000 plazas diarias de sus trenes AVE y Larga Distancia. La nueva normalidad supondrá que Renfe tenga que guardar los datos de los viajeros durante cuatro semanas por si se produjera algún rebrote tenerlo todo controlado. Será obligatorio el uso de mascarilla como medida de seguridad. Se realizará las medidas de higiene y desinfección decretadas y no se podrán prestar servicios a bordo de reparto de auriculares, prensa o venta de artículos.

Lo último en Economía

Últimas noticias