Villar Mir construirá la Quinta Torre

El rascacielos del Instituto de Empresa tendrá además una Clínica Quirón y un CAR

Quinta torre
Así será la quinta torre que ha proyectado el Grupo Villar Mir.

El grupo Quirón Salud ha pasado de las palabras a los hechos y está cerrando los últimos flecos para instalarse en la quinta torre que el Grupo Villar Mir ha proyectado en el norte del madrileño Paseo de la Castellana, junto a los otros cuatro rascacielos que ya están operativos.

Según ha podido saber OKDIARIO todo está preparado para que se firme el contrato que permita a Quirón acompañar al Instituto de Empresa, que ya ha rubricado el acuerdo por el cual tendrá una concesión de 20 años para dar un uso educativo a la nueva torre. “Las negociaciones están muy avanzadas y, si todo sale según lo previsto, Quirón será el nuevo inquilino de la quinta torre”, señalan las fuentes consultadas.

Quintatorre1
Simulación del proyecto de la quinta torre del Paseo de la Castellana.

Quirón Salud abrirá una clínica y tendrá un centro de alto rendimiento deportivo. El uso sanitario de la nueva infraestructura se beneficiará de las sinergias generadas con otros hospitales existentes en la zona, como el de La Paz, e incentivará el turismo sanitario, ejerciendo un efecto de atracción de pacientes tanto a nivel nacional como internacional.

Además, el primer grupo hospitalario de España, resultante de la fusión de IDC Salud y Quirón, quiere reforzar la investigación a través de la creación de un laboratorio de investigación clínica especializado en medicina regenerativa y terapias avanzadas.

Por lo tanto el grupo sanitario español le gana la partida al hospital norteamericano Mount Sinaí, que había manifestado su interés en abrir un centro en el nuevo rascacielos. Quirón Salud tiene unos 70 centros en España, entre los que destacan la Fundación Jiménez Díaz, La Luz, Ruber y San José, en Madrid o Teknon y Dexeus, en Barcelona.

Quinta torre3

El uso sanitario de la quinta torre tendrá a su disposición 10.000 metros cuadrados y, además del Instituto de Empresa, albergará un centro comercial de 9.500 metros cuadrados y un aparcamiento para 2.000 vehículos.

El complejo tendrá también numerosos jardines y zonas de ocio, ya que el proyecto pretende combinar vegetación, arte, arquitectura y espacios de recreo.

Qiintatorre5

El edificio y sus infraestructuras aledañas entrarán en funcionamiento en 2019 si se cumplen las previsiones del proyecto, en el cual participa, junto a Inmobiliaria Espacio y OHL, la constructora del Grupo Villar Mir, el fondo de inversión alemán Corestate Capital, especializado en Real Estate con 2,2 billones de euros de activos bajo gestión en Alemania, Austria y España.

Lo último en Economía

Últimas noticias