Agricultura

Pablo Iglesias y la ministra de Empleo dan ‘plantón’ a las principales organizaciones agrarias

Pesticidas
Agricultores fumigan

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz dan plantón a los agricultores. Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han mostrado su «malestar» y «sorpresa» ante la decisión de última hora de anoche del Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz, de desconvocar la reunión prevista con los sindicatos agrarios de Extremadura y Andalucía en la que se iba a abordar la realidad laboral del sector agrario.

«Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la Ley y por tanto, el interlocutor con la Administración Central, por lo que les rogamos nos trasladen directamente sucesivas convocatorias, que nosotros gestionaremos a nivel territorial. Asimismo, nos ha sorprendido la desconvocatoria de ayer a última hora de la noche cuando nuestros representantes ya se habían desplazado», han señalado en una carta conjunta a la titular de Trabajo.

Asaja, COAG y UPA habían sido convocadas a la reunión de Trabajo en el día de ayer, pero a última hora de la noche se desconvocó su presencia a la misma, a la que se había confirmado la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias.

Las organizaciones agrarias han incidido en que las mesas de seguimiento del subsidio agrario están constituidas desde hace años y que los miembros de las mismas ya están designados con representantes de las organizaciones agrarias más representativas por Ley, ASAJA, COAG y UPA, por lo que le solicitan que se «mantenga y respete» dicha composición.

De esta forma, Asaja, COAG y UPA consideran «imprescindible» mantener una reunión entre las tres OPAs más representativas y el Ministerio de Trabajo para «abordar en profundidad» las relaciones laborales en el sector agrario.

Lo último en Economía

Últimas noticias