Empresas

Orange lanza su banco: ofrece un 1% en depósitos y un descuento de 30 euros en la primera factura

Orange Bank ofrece un depósito con rentabilidad, algo que es bastante extraordinario en las actuales condiciones del mercado con tipos de interés negativos. 

Orange lanza su banco: ofrece un 1% en depósitos y un descuento de 30 euros en la primera factura
Orange Bank

El banco de Orange (Orange Bank) ya es una realidad en España. Este lunes la compañía telefónica francesa ha presentado ante los medios de comunicación su división bancaria, que arrancará en España después de haberse estrenado en su país de origen y que propone un modelo 100% online, sin sucursales y que tratará de atacar algunas de las ramas de negocio más abandonadas por la banca actualmente en el mercado español.

Será por el momento solo para el cliente de Orange.

Concretamente, Orange Bank ofrece un depósito con rentabilidad, algo que es bastante extraordinario en las actuales condiciones del mercado con tipos de interés negativos. Los clientes de Orange recibirán una rentabilidad del 1% TIN para depósitos en cuenta de ahorro hasta 20.000 euros, lo que aseguran es «una de las mayores del mercado». Esta oferta, aseguran, será permanente porque «no es una promoción» y no hay intención de cambiarla.

Los intereses de esta cuenta se pagarán mensualmente y rompe completamente las propuestas del mercado.

Otros productos

Además, ofrecerán una cuenta corriente «sin comisiones por mantenimiento ni compromiso de permanencia», una tarjeta de débito Mastercard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo que «permite reitar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro».

También ofrece «finanzas en grupo», para compartir gastos en grupo de manera «sencilla y rápida».

Otra de las propuestas es «acceso a las mejores ofertas de crédito al consumo». De hecho, el banco pondrá, aseguran, «a disposición de los clientes créditos de hasta 10.000 euros que el cliente puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación en apenas pocos clics».

Por último, como promoción de lanzamiento Orange Bank ofrece un descuento de 30 euros en la siguente factura de servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) para el cliente.

«Entendemos mejor»

«Venimos de un sector distinto, por eso entendemos mejor cómo se relaciona la gente hoy», indica Orange Bank, que se constituye como banco móvil sin sucursales, al más puro estilo de ING, EVO, Openbank y otras entidades.

«Tenemos una amplia cartera de cliente que nos está pagando cada mes y tenemos muchos años de experiencia lo que nos permite afinar el riesgo. De estas sinergias, no tener que crear una nueva marca, todos estos beneficios los podemos trasladar a nuestros clientes», ha indicado el CEO de Orange España, Laurent Paillassot.

«En Francia tenemos un proceso de captación de 20.000 personas al mes», han indicado.

Orange asegura que tienen acceso a 20 millones de clientes y que sus bajos costes les permite que Orange Bank pueda funcionar tan sólo con 100 empleados en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias