construcción

OHLA logra un nuevo contrato en el metro de Estocolmo por más de 86 millones

OHLA se adjudica tres plantas fotovoltaicas
Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHLA.

OHLA, la nueva denominación del grupo OHL, controlado ahora por los hermanos mexicanos Amodio, se ha adjudicado un nuevo contrato en el metro de Estocolmo (Suecia) por más de 86 millones de euros, el segundo proyecto de infraestructuras ferroviarias que logra en el país en lo que va de año.

El nuevo contrato, que forma parte de la ampliación de la red de metro que desarrolla la Región de Estocolmo, se suma al proyecto que la compañía española desarrolla en la actualidad y que contempla la ampliación de la Línea Azul, según ha indicado en un comunicado este jueves.

El nuevo contrato logrado por OHLA, también dentro de la ampliación de la Línea Azul, incluye entre sus actuaciones principales la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio de 3.100 metros, como muestra la imagen, así como una estación subterránea por debajo del actual intercambiador de transportes de Gullmarsplan.

Los trabajos de ampliación abarcan, además, la ejecución de un pozo de ascensores rápidos que conectarán el actual intercambiador de transportes con la nueva estación de la Línea Azul, asegurando el tránsito de pasajeros entre esta y las actuales paradas de metro de la Línea Verde, Línea de Tranvía y la estación de autobuses.

La mayor estación de Suecia

Inaugurado en 1950, y considerada la tercera estación más grande de Suecia, Gullmarsplan es un punto principal de conexión para los autobuses y el metro al conecta el centro de la ciudad y la zona del sur de Estocolmo, con una afluencia de tránsito de 84.000 personas al día.

Se prevé que el proyecto se complete en 2025. OHLA entró en el mercado sueco en 2017 con la adjudicación del proyecto de mejora de la línea existente entre Lund y Arlöv (Malmö) por 295 millones de euros y considerada una de las rutas ferroviarias más transitadas del país escandinavo.

Lo último en Economía

Últimas noticias