Nokia y Sony se suman a Ericsson y no acudirán presencialmente al Mobile World Congress 2021
Parece que el Mobile World Congress comienza a vivir la misma pesadilla que el año anterior. Tras el anuncio de Ericsson de que no acudiría al acto en Barcelona por motivos de seguridad, este miércoles se sumaban a la lista de bajas Sony y Nokia, que han rechazado acudir de forma presencial al mayor acontecimiento tecnológico que se celebra en nuestro país ante el riesgo que supone la crisis sanitaria del Covid-19.
Nokia ha dejado abierta la puerta a participar en las actividades virtuales que está planeando la entidad organizadora, la patronal GSMA, ha anunciado en un comunicado este miércoles. La firma destaca que la salud de sus empleados, clientes y socios es de máxima importancia y que dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participarán únicamente de forma virtual.
«Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar», ha apuntado Nokia. Por su parte, Sony ha señalado que no participará en el evento tecnológico de la Ciudad Condal y ha indicado que utilizará las herramientas digitales como fórmula para hacer llegar a sus clientes las grandes ofertas de la compañía, minimizando los riesgos y asumiendo la responsabilidad necesaria para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.
Medidas de seguridad
Las tres cancelaciones se producen dos días después de que la organización desvelara las medidas de seguridad que pondrá en marcha por la pandemia. La organización explicó que este congreso volvería a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.
GSMA expresó este martes su respeto a la decisión de Ericsson de no concurrir a la edición de este año y afirmó que es consciente de que no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021.
La organización recordó ayer que había desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia única del Mobile.