El niño de 12 años que se hizo millonario invirtiendo en Bitcoin la paga de su abuela

El niño de 12 años que se hizo millonario invirtiendo en Bitcoin la paga de su abuela
Erik Finman.

Corría el año 2011 cuando Erik Finman, un niño de Idaho (EEUU) con tan sólo 12 primaveras, recibió 1.000 dólares de su abuela. Entonces, el pequeño decidió invertir aquel dinero en algo que la gente aún no entendía muy bien: Bitcoin. La jugada le ha salido bien y hoy, años después, tiene un patrimonio que supera el millón de dólares.

Dos años después de aquella inversión inicial, Finman decidió vender parte de sus Bitcoin a un precio un 10.000% superior al que los había adquirido. Y es que la criptomoneda ya no cotizaba a los 20 dólares en los que se encontraba en 2011, sino a 1.200 dólares. De este modo, los 1.000 dólares que le había dado su abuela se convirtieron en 100.000 dólares.

El chaval, lejos de gastar el dinero en lo primero que se le pasó por la cabeza (como seguramente haría cualquier crío), decidió invertirlo en Botangle, su propio proyecto. ¿En qué consistía? La startup ofrecía un punto de conexión entre jóvenes que querían aprender alejados del modo tradicional del sistema educativo actual, que Finman considera obsoleto.

«El modo en el que el está estructurado actualmente el sistema educativo no es recomendable. No funciona para nadie. Recomendaría Internet, que es gratis. Es posible aprender un millón de veces más en Youtube y Wikipedia que en la universidad», explicó al canal de televisión NCBC.

Posteriormente, decidió vender su compañía e invertir las ganancias nuevamente en Bitcoin. Por lo que dice, no parece que vaya a desprenderse de su inversión en esta criptomoneda, y es que asegura que su valor está entre 200.00o y un millón de dólares por unidad.

Así, con tan sólo 15 años, Finman se convirtió en un precoz emprendedor con 20 trabajadores a su cargo y un centenar de estudiantes adheridos a su iniciativa. No sólo eso, sino que además cumplió su pequeño sueño. En su día, sus padres le prometieron que si se convertía en millonario antes de los 18 años lo eximirían de ir a la universidad. Como el propio protagonista celebra en su perfil de Twitter, lo ha conseguido.

Aquel niño, que ahora ya es mayor de edad, posee 403 Bitcoins. Como la cotización de esta divisa digital supera los 2.680 dólares, si Finman decidiera venderlos a precio de mercado conseguiría más de un millón de dólares. También se ha involucrado en otros proyectos, como trabajar en la NASA para lanzar un cohete a través del proyecto ELaNa.

Lo último en Economía

Últimas noticias