DIA

DIA cotiza sin apenas cambios a la espera de informe del consejo sobre la opa

DIA ha cerrado hoy por séptima sesión consecutiva en 65 céntimos, mientras accionistas, inversores y analistas aguardan el informe del Consejo de Administración sobre la opa lanzada por Mijaíl Fridman.

dia
Una tienda de DIA

Los administradores de la cadena de supermercados tienen hasta el miércoles día 10 para hacer pública su posición sobre la oferta del multimillonario ruso, máximo accionista de DIA a través de la sociedad Letterone -con una participación del 29 %- y que propone 67 céntimos por acción.

Se trata de un trámite legal, ya que la operación recibió luz verde por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 28 de marzo, organismo que ya precisó que el precio no tiene la consideración «de equitativo», algo que no es un requisito en este caso debido a que la opa es voluntaria.

El plazo de aceptación se abrió el pasado día 1 y expira el próximo 23 de abril.

Diferentes grupos de accionistas minoritarios ya han apuntado que no venderán al precio ofrecido por Fridman y en el mercado se especula con la posibilidad de que el magnate acabe mejorando su oferta.

No obstante, los responsables de LetterOne celebraron el pasado viernes una reunión con analistas en la que insistieron que no hay intención de subir el precio y se mostraron confiados en el éxito de su opa, ha confirmado a Efe uno de los asistentes a este encuentro.

Estas mismas fuentes han señalado que la sociedad tiene previsto mantener reuniones con diferentes fondos e inversores institucionales en la cadena de supermercados a lo largo de los próximos días para convencerles de las ventajas de su propuesta.

El éxito de la opa está condicionado a que Fridman logre que su participación pase del 29 % al 64,5 %, para lo que debe convencer a los accionistas de que le vendan sus títulos.

Posteriormente LetterOne pretende acometer una ampliación de capital por 500 millones de euros con la que DIA saldría de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra desde finales de diciembre.

Esta recapitalización está supeditada tanto a que su oferta salga adelante como a que las negociaciones que ya mantiene con la banca acreedora lleguen a buen puerto para alargar los vencimientos de la deuda a largo plazo del grupo hasta 2023.

Los títulos de DIA han subido en la sesión hoy un 0,46 % y continúan en los 65 céntimos, precio del que no se mueven desde el pasado 29 de marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias