Viajes

Muy pocos lo saben: este es el dineral que te pueden dar si tu vuelo se ha retrasado

En estos días de viajes en plenas vacaciones y de desplazamientos para ver a la familia muy pocos saben el dineral que dan si el vuelo se ha retrasado.

No vuelvas a hacer esto en un avión: corres serio peligro

La razón por la que los aviones comerciales son blancos

¿Por qué es necesario quitar el hielo de la superficie de los aviones?

vuelo retrasado dineral
Muy pocos lo saben: este es el dineral que te pueden dar si tu vuelo se ha retrasado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días de viajes en plenas vacaciones y de desplazamientos para ver a la familia muy pocos saben el dineral que dan si el vuelo se ha retrasado. Ante una nueva oleada de retrasos masivos de las líneas aéreas low cost, nada mejor que estar al día de la normativa de retrasos. Nos pueden salir los regalos de Navidad gratis o una buena cena en familia fuera de casa si empezamos la gestión nada más comprobar que el vuelo llega con retraso.

Este es el dineral que te pueden dar si tu vuelo se ha retrasado

Un vuelo retrasado no solo nos deja sin las vacaciones soñadas, sino que también nos pude dar un poco de dinero extra. Perder unas horas de un viaje o incluso un día entero nos puede suponer un dineral con el que quizás no contábamos. Merece la pena invertir tiempo iniciando un trámite que puede darnos una alegría más allá de la tristeza por el retraso.

Hasta 600 euros puedes conseguir, dependiendo de los kilómetros que tengas que realizar en tu viaje. Si son más de 3.500 kilómetros puedes cobrar esta cantidad, si por el contrario es un viaje corto por Europa de más de 1.500 euros la cantidad se reduce a 250 euros. Un dinero que te pertenece si el vuelo se ha retrasado un numero de horas.

Desde 3 horas o más, ya puedes empezar a hacer cola para reclamar un dinero que es tuyo. Una cantidad de euros que podrás ganar con ayuda de determinados supuestos, cuidado, la letra pequeña la debemos leer bien, antes de perder más tiempo en la cola de reclamaciones. Los retrasos pueden ser justificados.

En caso de huelga, tiempo atmosférico adverso, inestabilidad política del país, riesgos para la seguridad o deficiencias del vuelo, no se cobra nada. Se entiende que es por la seguridad de los integrantes del avión, aunque estas circunstancias deben ser debidamente justificadas por la compañía para poder dar opción a no pagar estas indemnizaciones.

Las compañías aéreas tienen un canal para reclamar compensaciones, aunque si sale una resolución negativa sin motivo alguno se puede alzar la reclamación. Será entonces cuando podamos realizar el trámite online a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Este organismo es el que determinará si se cumplen o no las condiciones para cobrar ese dinero que nos pertenece y que quizás no reclamamos.

Lo último en Economía

Últimas noticias