Multan a BT con 48 millones de euros por retrasos en instalaciones de cables

Multan a BT con 48 millones de euros por retrasos en instalaciones de cables
British Telecom (Foto: GETTY).

El regulador británico del sector de las telecomunicaciones, Ofcom, informó hoy de que ha impuesto a la operadora BT una multa de 42 millones de libras (48,5 millones de euros) en relación con retrasos en la instalación de cables de alta velocidad.

La empresa tendrá que pagar compensaciones por valor de 300 millones de libras (345 millones de euros) a compañías del sector por retrasos en la instalación de las líneas.

El regulador observó que Openreach, la división de BT que facilita banda ancha, había reducido las indemnizaciones a las firmas rivales del sector cuando hubo retrasos en la colocación de líneas de alta velocidad entre principios de 2013 y finales de 2014.

«Estas líneas son una parte vital de la columna vertebral digital del país. Encontramos que BT rompió las reglas al no pagar a otras compañías de telecomunicaciones la compensación cuando estos servicios no fueron suministrados a tiempo», señaló hoy el director de investigación de Ofcom, Gaucho Rasmussen.

«El tamaño de nuestra multa refleja cuán importantes son estas reglas para proteger la competencia y, al final, a los consumidores y a las empresas», añadió Rasmussen.

A principios de mes, BT acordó con Ofcom separar Openreach de su principal actividad. En virtud de ese acuerdo, Openreach será una compañía con su propio logo y su propio personal y dirección.

Lo último en Economía

Últimas noticias