Empresas y compañías

Movistar elevará la velocidad de su fibra y subirá hasta tres euros sus tarifas fusión en enero

movistar-marcas (1)
Movistar+ está entre las marcas más valiosas

La marca comercial principal de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, Movistar, subirá a partir del próximo 12 de enero la velocidad de su oferta de fibra hasta alcanzar un máximo de un 1.000 megabits simétricos. Una subida que coincide con el aumento del precio de las tarifas de sus paquetes Fusión – que combinan los servicios de fijo, móvil y televisión de pago- de hasta los tres euros a partir del mes de enero, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes.

En concreto, todas las tarifas que que hasta ahora contaban con 600 gigabits por segundo de velocidad -la máxima que ofrecía la compañía a clientes en España- verán como su velocidad en red se elevará a 1.000 megabits por segundo, lo que se traduce en 1 gigabit. Un aumento que entrará en vigor el próximo 12 de enero para todos los clientes que disfrutan de la fibra de la marca comercial de Telefónica.

Un escenario que llega cuando las telecomunicaciones ha demostrado que, desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos en el mes de marzo, son esenciales en la actualidad. El teletrabajo y las comunicaciones a través de dispositivos tecnológicos se han convertido en los grandes protagonistas de los últimos meses.

El aumento de la velocidad del servicio de fibra estará a disposición de todo los clientes de la operadora, tengan contratado el servicio convergente Fusión u otras tarifas con fibra óptica con el objetivo de mejorar las conexiones de sus clientes.

En concreto, Movistar conseguirá casi duplicar la velocidad de navegación de su red para sus clientes que tienen contratados 600 Mbps. Aunque no serán los únicos ya que los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps -un aumento que mejorará la rapidez a la hora de acceder a la información en la red-.

La marca comercial principal de la compañía de José María Álvarez Pallete ha explicado que los clientes podrán solicitar el aumento de velocidad de navegación en su red desde los canales de la compañía. En concreto, desde el área privada en movistar.es o la aplicación de Mi Movistar, por lo tanto esta vez no se realizará de forma automática y será obligatorio solicitarlo.

El aumento de la velocidad del servicio de fibra estará a disposición de todo los clientes de la operadora, tengan contratado el servicio convergente Fusión u otras tarifas con fibra óptica con el objetivo de mejorar las conexiones de sus clientes por el impacto de la crisis del coronavirus -que ha disparado el uso de los dispositivos móviles y las redes de conexión-.

Este aumento se traduce en una subida mensual de la cuota que pagan los clientes de los paquetes. Y es que a partir del 12 de enero de 2021 el precio mensual aumentará dos euros para los usuarios que tienen contratado Fusión 0, mientras que la subida será de tres euros para el resto de productos Fusión.

Mejora la oferta a los clientes

Ante este escenario, la compañía de Pallete -Telefónica- ha dejado claro que este aumento de la velocidad es «un paso más» en la mejora de las prestaciones para los clientes de fibra. Una mejora que comenzó en el año 2015 y continúa en este año 2020. En concreto, en el primer año de esta reconversión Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps, «la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares».

Una estrategia que continúo en el año 2016: «Movistar aplicó la simetría en todos los Fusiones y se mejoraron las tarifas de menor velocidad al pasar de 30 a 50 Mbps, mientras que en 2018 duplicó la velocidad en sus paquetes Fusión de 300 a 600 Mbps y de 50 a 100 Mbps».

Tarifas con datos ilimitados para el mercado residencial, incorporación gratuita de Disney+ o eliminación de la permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre fueron algunas de las ofertas que la compañía de telefonía móvil incorporó en el año 2020.

Black Friday

Aunque no se trata de la única oferta que ha lanzado el gigante de tecnología móvil, ya que se suma a los ofertas que ha realizado Movistar en la semana del Black Friday. Una de ellas es que los clientes que contraten una alarma con Movistar Prosegur obtendrán gratis un teléfono móvil de primera marca o un terminal 5G por 99 euros. Además, la operadora ofrece una gran variedad de descuentos en terminales móviles.

Unos descuentos que se multiplican para los clientes de Fusión y Fusión Pro, que tendrán descuentos adicionales de hasta 80 euros para la compra de smartphones de primeras marcas. Además, solo en Black Friday se podrá contratar Movistar Conecta Max -combinado fibra-móvil-, por 29,90 euros durante los tres primeros meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias