Merlin Properties invierte 380 millones en un parque empresarial en Madrid como adelantó OKDIARIO

Mejor fondo bolsa española
La directiva de Merlin Properties el día de la salida a Bolsa.

Merlín Properties ha cerrado la compra del parque empresarial de Madrid ‘Adequa’, situado en el Norte de Madrid, por un importe de 380 millones de euros, según informó la socimi.

La operación se acordó el pasado mes de septiembre, en vísperas por tanto del cierre de la fusión con Metrovacesa, que se materializó en octubre y supuso la constitución de la mayor inmobiliaria patrimonialista del país.

‘Adequa’, adquirido al fondo Lone Star, cuenta con cuatro edificios de oficinas ya construidos, que suman 75.000 metros cuadrados de superficie, y otros dos para construir que aportarán 45.000 metros cuadrados más.

Merlín destaca la ubicación de su nuevo activo, situado en las proximidades del centro de negocio de la capital, cerca del eventual desarrollo del Norte de la Castellana, y con conexiones a la carretera nacional A-1, a las de circunvalación M-30 y M-40 y al aeropuerto.

Fernando Ramírez, director de la firma, explicó recientemente a OKDIARIO que “sí que hay capacidad inversora para este año. Una capacidad de unos 250 o 300 millones de euros y con eso estamos acometiendo las inversiones que se han anunciado este año, más las que quedan por anunciar, más los compromisos que tenemos de pago de los distintos desarrollos, de naves logísticas fundamentalmente, que también se ha encontrado el mercado”.

Si superara esta cota de 300 millones, eso sí, tendrían que ir al mercado a buscar financiación: “Adquisiciones de mega cartera, o de compañías, es una cosa que, si nos llegase, tendríamos que ir al mercado a buscar los fondos para hacerlo. Una adquisición grande tendríamos que ir al mercado de capitales, no se podría hacer con recursos internos generados por la compañía. Igual que hicimos con Testa. Pues oye, la operación era maravillosa, nos pareció estupenda, el precio negociado también, y entonces fuimos al mercado con el refrendo de los accionistas, y los accionistas aportaron fondos vía una ampliación de capital”.

No miran al mercado residencial

“Seguiremos sin hacer residencial. Y el hotelero sólo hacemos lo que nos ha venido heredado de Testa, no buscamos activos es esas categorías. La categoría de activos donde estamos mirando es logístico. Tenemos un programa logístico que todavía sigue creciendo porque el logístico se retroalimenta, ya que las naves las vas adquiriendo individualmente y vas consiguiendo diversificación de inquilinos vía crecimiento en activos. No es como un edificio de oficinas, que cada planta puede ser de un inquilino. Una nave normalmente, en el 90% de los casos, es monoinquilino. Entonces, hay que adquirir más activos para diversificar. Ya, de todas formas, somos el operador número uno en logística en España. Pero aun así, hablamos de una categoría de activos, y esa es la razón fundamental, donde las rentabilidades que se obtienen son todavía muy buenas y están muy por encima de las rentabilidades de oficinas y centros comerciales, que se han ajustado muchísimo”, sentencia Ramírez.

Lo último en Economía

Últimas noticias