Mercados

Masmóvil se dispara un 23% en minutos tras publicar varios fondos su oferta de compra

La empresa valora MásMóvil en 22,5 euros por título, cuando al cierre de la jornada del viernes estaba a 18,72%.

Masmóvil se dispara un 23% en minutos tras publicar varios fondos su oferta de compra
Logo de Masmóvil

Masmóvil se disparaba en Bolsa casi un 23% en los primeros minutos de la sesión de este lunes tras conocerse que KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de sus acciones. Esta oferta valora a MásMóvil en 2.963,57 millones de euros, o lo que es lo mismo, 22,5 euros por cada acción.

Este sobreprecio ofrecido por los fondos supone una prima del 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado viernes, cuando cerró a un valor de 18,72 euros, con un alza del 2,8%.

Una vez anunciada la operación, las acciones del operador se disparaban este lunes un 22,86%, hasta intercambiarse a un precio de 23 euros.

En concreto, la oferta, que se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, representado por 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía.

Barclays, BNP y Morgan Stanley

Con el fin de garantizar el pago de la totalidad de la contraprestación ofrecida, la sociedad oferente, Lorca Telecom BidCo, en la que participan los tres grupos de inversión, presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited por un importe de 987.859.237,5 euros cada uno de ellos respectivamente.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por un número de acciones de Masmovil que represente, al menos, el 50% de las acciones de Másmóvil redondeado al alza.

Mayor operación en Europa desde la pandemia

La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence, que han firmado compromisos irrevocables.

Una vez concluida, se convertirá en la mayor operación de inversión en Europa desde que comenzó la pandemia y supone un respaldo al mercado de telecomunicaciones español y al país.

Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a Másmóvil de cotización en Bolsa lo que permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

El oferente ha manifestado al Consejo de Administración de la MásMóvil su compromiso, en caso de que la oferta se complete con éxito, de mantener la continuidad de la estrategia y del plan estratégico y de negocio de la compañía, así como de sus empleados y equipo directivo.

Buena operación

Sin perjuicio del informe sobre la oferta que deberá emitir en los términos y en el plazo previstos en la normativa aplicable, una vez que la CNMV, en su caso, autorice la misma, el consejo de administración entiende que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás ‘stakeholders’ de la Sociedad, que confirma también la plena confianza del oferente «en la estrategia, proyecto empresarial e historia de éxito de MásMóvil».

El consejo de administración de MásMóvil ha contratado para el mejor desempeño de sus funciones en relación con la oferta a Clifford Chance como asesor legal y a Goldman Sachs International, como asesor de M&A para el consejo. BNP ha actuado como asesor financiero y de rating.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la intención tras esta operación es continuar con la estrategia desarrollada hasta ahora por el equipo gestor de la compañía.

En este sentido adelantan que planean continuar con el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en España, tanto en redes de fibra como en telefonía móvil, incluyendo las zonas rurales y con foco en el 5G, para proporcionar servicios de conectividad de alta calidad.

Los tres fondos, participantes en el consorcio a partes iguales, cuentan con larga trayectoria en nuestro país y poseen amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones tanto español como internacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias