Mapfre se alía con China para ‘proteger’ la Nueva Ruta de la Seda

La compañía española ofrecerá apoyo asegurador para dar soporte a los intereses chinos en países latinoamericanos y europeos donde Mapfre cuenta con presencia local.

mapfre
Mapfre y China Re firman un acuerdo para asegurar infraestructuras en la Nueva Ruta de la Seda en China (Foto: Mapfre)

Mapfre sube su apuesta por China. La aseguradora ha firmado un acuerdo con la compañía China Re para preservar y asegurar las infraestructuras dentro de la Nueva Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative) que promueve el país según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La compañía española ofrecerá apoyo asegurador para dar soporte a los intereses chinos en países latinoamericanos y europeos donde Mapfre cuenta con presencia local. La compañía española actuará, también, como cedente de China Re en aquellos proyectos que interesen a ambas partes.

El acuerdo consta de un plan de infraestructuras que fue lanzado por el Gobierno chino en el año 2013, con el objetivo conectar China con las principales economías del planeta.

El BRI es un proyecto intercontinental a largo plazo que incluye la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, oleoductos/gaseoductos y centrales de energía, además de otros proyectos, como programas educativos y la construcción y desarrollo de zonas económicas especiales. Actualmente, en esta iniciativa participan China y otros 131 países.

Lo último en Economía

Últimas noticias