Según Idealista

Madrid lidera la subida del precio de la vivienda y Cataluña se estanca

El acceso a la vivienda sigue complicándose para las familias de algunas regiones españolas. El precio de la vivienda usada ha vuelto a subir en abril en comunidades como Madrid, mientras se estanca en Cataluña.

Madrid lidera la subida del precio de la vivienda y Cataluña se estanca

Según el último índice de precios elaborado por Idealista, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en España se sitúa ya en los 1.709 euros en el mes de abril. Se trata de un 6% más que en el mismo mes del año anterior y del 0,3% en comparativa mensual.

El mayor incremento de precios se ha producido en Madrid (+2%), seguido de Murcia (+0,9%) y Aragón (+0,8%), siendo Baleares (2.949 euros por metro cuadrado ) la comunidad autónoma con el precio de vivienda usada más caro, con 2.949 euros por metro cuadrado. Le siguen Madrid (2.813 euros por metro cuadrado) y Euskadi (2.554 euros).

El precio se ha reducido en cinco autonomías, siendo Extremadura donde más se han sentido las bajadas, donde las expectativas de los propietarios han caído un 1%. Le siguen los descensos de Asturias (-0,9%), Baleares (-0,4%), Cantabria (-0,3%) y La Rioja (-0,2%), mientras que en Cataluña y Canarias los precios no han variado.

Castilla-La Mancha (870 euros), Extremadura (892 euros) y Murcia (1.007 euros), que son las comunidades más económicas.

Por provincias, 24 registraron precios más altos que hace un mes. El mayor incremento se ha vivido en Teruel (+2,5%), seguido por Soria (+2%), Madrid (+2%), Valladolid, Zaragoza, Salamanca, Albacete y Murcia (0,9% en las capitales). La mayor caída, en cambio, se ha producido en Badajoz, donde los propietarios piden un 1,5% menos por sus viviendas.

El ranking de las provincias más caras lo lidera Baleares con 2.949 euros por metro cuadrado, junto a Guipúzcoa (2.939 euros) y Madrid (2.813 euros), y al contrato que las regiones más económicas: Toledo (761 euros), Cuenca (788 euros) y Ciudad Real (812 euros).

Durante el mes de abril el número de capitales que han subido de precio ha sido de 34, siendo el alza más pronunciado el registrado en Madrid (+2,3%).

Lo último en Economía

Últimas noticias