Motor

Kia Europa nombra al español Carlos Lahoz como vicepresidente de ventas y experiencia de cliente

El nuevo vicepresidente de Ventas y Experiencia de Cliente de Kia Europa, Carlos Lahoz
El nuevo vicepresidente de Ventas y Experiencia de Cliente de Kia Europa, Carlos Lahoz
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Kia Europa ha nombrado al español Carlos Lahoz como nuevo vicepresidente de Ventas y Experiencia de Cliente, cargo que desempeñará a partir del próximo 1 de abril.

Lahoz, de 47 años, desarrollará sus nuevas funciones en la sede europea de Kia en Frankfurt (Alemania) y reportará directamente al presidente y director general de la compañía en el Viejo Continente, Jason Jeong. Desde su nuevo cargo supervisará también la gestión de la cadena de suministro, la posventa y la red de concesionarios de la compañía en Europa.

«Será responsable de mantener el crecimiento de las ventas de Kia Europa con el lanzamiento de 15 nuevos vehículos eléctricos de batería (BEV) hasta 2027, incluido el nuevo SUV (todocamino) Kia EV9, previsto en toda Europa para el cuarto trimestre de 2023», ha añadido la empresa.

Lahoz tiene alrededor de 20 años de experiencia en el sector de la automoción y en Kia Europa ha ocupado diferentes cargos, entre ellos, el de director Comercial, responsable de Ventas, Flotas, Alquiler, Vehículos de Ocasión y Gestión de la Cadena de Suministro.

«Anteriormente fue director de Marketing y de Planificación Estratégica y Operaciones. Y antes de incorporarse a Kia Europa fue director de Estrategia de Negocio en Kia Iberia», ha detallado el fabricante automovilístico surcoreano.

Trayectoria

Lahoz es licenciado en Ciencias Económicas, ha cursado un programa profesional global en la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y un máster en gestión de negocios (MBA) por el IE Business School de Madrid.

«Quiero felicitar a Carlos, que desempeñará un papel fundamental en la consecución de los objetivos de volumen y experiencia de cliente de Kia en Europa. Kia se encuentra actualmente en una posición muy sólida para continuar su transformación como líder de la industria automovilística del futuro, con un claro enfoque en la electrificación y la conectividad de los vehículos. Estoy seguro de que el liderazgo y los amplios conocimientos de Carlos serán un gran activo para Kia Europa», ha valorado Jeong.

Por su parte, Lahoz ha subrayado que está «encantado» por su elección para el puesto y ha resaltado que el objetivo de la compañía es «convertirse en una marca líder en movilidad eléctrica en Europa».

Lo último en Economía

Últimas noticias