Motor Matriculaciones 2022

Kia alcanza una cuota de mercado en España del 7,6% con más de 58.000 ventas en 2022

Kia 2022
Kia Sportage

La marca surcoreana de automóviles Kia comercializó 58.412 vehículos en España en todo 2022, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a 2021 y le permitió hacerse con la segunda plaza del mercado y con una cuota del 7,6%, según informó la empresa.

Kia indicó que estos resultados comerciales positivos en España se lograron a pesar de que 2022 fue un «año difícil» para el sector, con problemas como la escasez de suministro de microchips, la incipiente crisis económica y la guerra en Ucrania.

No obstante, afirmó que, pese a estas dificultades, logró convertirse por tercer año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en península y Baleares. Así, en este canal de mercado matriculó 39.745 unidades, con una penetración del 11,5% (10% en 2021).

Ante los resultados comerciales obtenidos, el director general de Kia Iberia, Eduardo Divar, se mostró «sumamente orgulloso» del trabajo realizado por la red de concesionarios de la firma durante el pasado ejercicio y de todo el equipo de la marca.

Por su parte, el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, señaló que desde Kia afrontan 2023 con «enorme ilusión» por la llegada de nuevos modelos de gran relevancia en la estrategia de electrificación de la compañía, como el nuevo EV9.

Kia esquiva los problemas del mercado

Unos datos que contrastan con el mercado que ha cerrado el año con una caída del 5% tras comercializar 813.000 unidades, menos que en 2021 -año de la crisis de los semiconductores- y 2020 -año de la pandemia-, por el impacto de los efectos derivados de la invasión rusa de Ucrania en el sector con un aumento de los cuellos de botella y de la falta de piezas.

‘Mejor Coche del Año 2023’

El Kia Sportage se ha convertido en el flamante ganador del Premio ABC al ‘Mejor Coche del Año 2023’, el premio más prestigioso de la industria de automoción y que celebra su 51 aniversario. Se trata de la primera vez que la marca coreana se alza con este importante galardón.

Estos resultados provienen de la suma de los votos otorgados por el jurado profesional formado por 34 periodistas especializados en información del motor, del que forma parte de este diario, los suscriptores y los lectores de ABC.

Lo más visto

Últimas noticias