La Justicia anula un impuesto socialista y Macron deberá devolver 10.000 millones a grandes empresas

Emmanuel Macron y François Hollande
Emmanuel Macron y François Hollande. (Foto: AFP)

El impuesto sobre los dividendos de las grandes empresas que se inventó el socialista François Hollande durante sus cinco años al frente del Gobierno francés le va a pasar factura a sus sucesor. Emmanuel Macron tendrá 10.000 millones de euros menos para cuadrar las cuentas en pleno proceso de reconstrucción y reforma de la República.

La Justicia gala ha anulado la citada imposición aprobada por el Ejecutivo de Hollande, según ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner.

El Consejo Constitucional decidió invalidar un impuesto del 3% sobre los dividendos aprobado en 2012 por el entonces presidente François Hollande, que tenía el supuesto objetivo de alentar a las compañías a reinvertir sus beneficios.

«El amateurismo jurídico ha llevado a hacerle el mayor regalo fiscal que jamás recibieron las empresas de este país», lamentó el portavoz.

«Hablamos de entre 8.000 y 10.000 millones, el riesgo máximo es de 10.000 millones de euros», añadió.

La terrible noticia llega en un mal momento para el gobierno francés del social-liberal Emmanuel Macron, que se ha comprometido a reducir este año el déficit por debajo del 3% del PIB, como le exige la Comisión Europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias