Coca-Cola

El impresionante cambio que llega a Coca-Cola: ¡No te lo habrías imaginado!

Coca-Cola cambio
Coca-Cola apuesta por nuevos envases en sus bebidas
Blanca Espada

El medio ambiente y la gestión de residuos son dos de los temas más importantes que afrontan las empresas de hoy en día. En este sentido Coca-Cola ha avanzado en su compromiso y dentro de su su estrategia de sostenibilidad “Avanzamos” para Europa Occidental acaba de presentar un cambio que nadie se esperaba y que seguro que vas a aplaudir.

El cambio que no esperabas en Coca-Cola

«Un Mundo sin residuos» es el compromiso de Coca-Cola y para ello ha confirmado lo que ya «probaban» desde el año pasado: tapones adheridos a la botella. Fue en 2021 cuando la compañía lanzó la primera prueba piloto al respecto en varias ciudades de España y es ahora cuando los nuevos tapones llegan de forma definitiva a nuestro mercado.

Coca-Cola

A partir de ahora todas las botellas de Coca-Cola (en formato de 500 ml, 1 litro, 1 litro y medio y 2 litros), así como las de las otras bebidas de la compañía (Fanta, Sprite y Nordic Mist) tendrán un tapón que una vez abierto se quedará en la botella de modo que cuando vayamos a tirarla sea posible reciclarla junto al tapón evitando así que este se pierda.

Cuando desenrosquemos el tapón veremos como queda enganchado a la anilla de apertura para que de este modo podamos tirarlo junto a la botella, pero además, para un mejor uso de nuestra bebida en el caso de que queramos volver a cerrarla mientras la bebemos.

En total van a ser 75 millones de envases que ya tendrán los nuevos tapones  hasta finales de 2022 en las plantas de Barcelona y Sevilla de Coca-Cola, aunque la empresa ya ha anunciado que durante 2023 y 2024 se irán convirtiendo el resto de plantas para que todos los envases de plástico de Coca-Cola tengan el nuevo tapón.

Expansión  por toda España y sensibilizar a los consumidores

Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, serán las comunidades donde habrá mayor presencia de estos tapones aunque se irá expandiendo a otros lugares de España para que en 2023 y de 2024 llegue a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto bebidas con gas, sin gas y agua.

De este modo Coca-Cola se adelanta a los requisitos de la directiva europea en relación a los plásticos de un sólo uso que entrará en vigor en julio de 2024, sino que además renueva los envases para que sean más sostenibles y animen a los consumidores a reciclar.

De hecho para sensibilizar a los consumidores incluirá mensajes en los tapones («Estoy unido para reciclarme mejor) y también los destacará en los visuales de los puntos de venta.

Lo último en Economía

Últimas noticias