Empresas

Ikea eliminará los plásticos de un solo uso en sus centros de España

Ikea
Una de las tiendas de Ikea (Foto Ikea)

IKEA, la empresa sueca de fabricación y venta minorista de muebles, anuncia la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso. Esta retirada se producirá tanto en sus tiendas, como en sus restaurantes, bares y cafeterías. Concretamente, el proceso de sustitución de este último caso comenzó el año pasado. Ikea cumple con el objetivo un año antes del límite fijado por el Parlamento Europeo.

La firma de muebles sueca presentará en España a comienzos del próximo mes su colección MUSSELBLOMMA, elaborada con plásticos de un solo uso recogidos por pescadores españoles en el Mar Mediterráneo. Esta serie de medidas responden a su inquietud por combatir el cambio climático y potenciar la economía circular. Ikea se compromete a que en el año 2030 todos los plásticos utilizados en sus productos procederán de materiales renovables o reciclados.

Esta medida afecta a todos aquellos productos o artículos compuestos de plástico tradicional cuya temporalidad es de “usar y tirar”. Pajitas de bebidas, cubiertos o vasos de plástico son algunos de los productos que se han incluido en esta iniciativa. La empresa de muebles sueca asegura que estos productos contaminan los ecosistemas si no se usan o desechan de manera responsable.

La empresa sueca de fabricación y venta minorista de muebles es consciente de la problemática climática y quiere aprovechar su dimensión e influencia para contribuir a la eliminación del uso irresponsable de plástico y otros residuos no sostenibles. El director de sostenibilidad de IKEA en España, Arturo García, afirma que «queremos concienciar a los consumidores sobre sus efectos nocivos, poniendo a su disposición alternativas que les permitan tener una vida más sostenible. Todo ello es parte de nuestros esfuerzos por potenciar y facilitar la economía circular. Es, además, un camino que, ni mucho menos, termina aquí; para nosotros, es una carrera de fondo que seguiremos recorriendo en los próximos años”.

Lo último en Economía

Últimas noticias