El Ibex 35 toma impulso: cierra con rebotes del 1% y se queda a las puertas de los 9.900 puntos

Ibex
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 ha ganado un 1,11%, en su tercera jornada consecutiva con subidas por encima del 1%, lo que le ha permitido rozar el nivel de los 9.900 puntos gracias a la banca y al resto de mercados europeos.

Respecto a los grandes valores, salvo Inditex, que retrocede un 0,30 %, el resto ha cerrado con ganancias y BBVA ha repuntado un 2,82 %; Repsol, un 1,95 %; el Santander, un 1,66 %; Telefónica, un 0,99 % e Iberdrola, un 0,87%.

La mayor subida era para CIE Automotive, que repuntaba un 5,08% tras firmar un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares (128,3 millones de euros) con International Finance Corporation y Export Development of Canada (EDC) para apoyar el crecimiento del grupo en México en los próximos años.

Como referencias macroeconómicas, el Tesoro Público se ha adjudicado 4.755,5 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, cuyos intereses han subido en el caso de las de diez años.

En el sector energético, Naturgy (la antigua Gas Natural) se ha recuperado de las caídas que ha registrado durante buena parte de la jornada a raíz de un informe de los analistas de Morgan Stanley.

La firma americana ha rebajado su recomendación hasta “infraponderar”, alegando que el mercado ha descontado demasiado rápido todos los aspectos positivos del nuevo Plan Estratégico de la compañía, olvidando riesgos como el efecto divisa en Latinoamérica o el previsible cambio regulatorio en España.

Wall Street abre en verde y con una subida del 0,51 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, entre señales de alivio en las tensiones comerciales de EEUU.  El mercado reabre con optimismo tras la festividad del Día de la Independencia, entre versiones de prensa de que Washington podría abstenerse de imponer aranceles a los automóviles europeos, como amenazó el presidente Donald Trump, a cambio de concesiones.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en el ‘Viejo Continente’ se mantenía en los 78,26 dólares, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para EEUU, corregía hasta los 73,55 dólares por barril.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 104 puntos básicos, con el interés en el 1,34%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1697 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias