Mercados

El Ibex 35 pierde un 0,41% a mediodía y vuelve a poner en peligro los 9.000 puntos recuperados en la jornada anterior

Los inversores permanecen atentos a la intervención de la primera ministra Theresa May

Ibex 35
Cae el Ibex 35

El Ibex 35 pierde un 0,41% a mediodía y vuelve a poner en peligro los 9.000 puntos recuperados en la jornada anterior, lastrado por los grandes valores del mercado, con Telefónica a la cabeza. Así, el selectivo se deja a esta hora 36 puntos o un 0,41 % y retrocede hasta los 9.038 enteros, lo que eleva al 10 % las pérdidas que acumulaba en el año.

En cuanto a los valores más capitalizados del selectivo, Inditex se deja casi el 1 % y Telefónica sigue en rojo y retrocede el 0,90 % después de conocerse un informe de Credit Suisse que reduce su precio objetivo a 8,10 euros. BBVA cede el 0,84 %; Iberdrola, el 0,68 %; Santander, el 0,58 %, y Repsol, el 0,15 %.

A la espera de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), ante el temor a que se acelere el ritmo de subida de los tipos de interés en EEUU, los inversores también están atentos a la primera ministra británica, Theresa May, que comparece en el Parlamento antes de viajar a Bruselas para exponer a los líderes de los 27 socios de la Unión Europea su posición respecto a las negociaciones del «brexit».

Los valores más capitalizados siguen en rojo

Con el euro en 1,1563 dólares, los grandes mercados europeos se dividen entre las pérdidas del 0,37 % de Fráncfort y del 0,22 % de Milán, y las ganancias del 0,23 % y 0,05 % que aún mantienen Londres y París, respectivamente.

En el mercado continuo, la minera Berkeley sigue desplomándose y ahora cae el 33 % después de pedir este miércoles la suspensión temporal de su cotización en la Bolsa de Australia, debido a la posibilidad de que el proyecto de apertura de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) en el que trabaja acabe por no convertirse en realidad por falta de licencia.

Hasta el mediodía el mercado español de renta variable ha negociado casi 341 millones de euros en acciones, de los que 53 millones son títulos de Telefónica y 40 millones, de Santander.

Lo último en Economía

Últimas noticias