Bolsa

El Ibex 35 celebra el 2020: el sector bancario impulsa a la Bolsa española cerca de los 9.700 puntos

bancos centrales
Los mercados esperan más claridad de los bancos centrales sobre los estímulos

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha inaugurado la primera sesión de este 2020 con un repunte superior a un 1%, con lo que se ha situado a media jornada cerca de alcanzar los 9.700 puntos. Las subidas han estado lideradas por el sector de la banca, con todas las entidades bancarias repuntando por encima de un 2%.

El parqué español, que acumuló el pasado 2019 un incremento de más de un 11%, comienza de este modo el nuevo año con cierto optimismo por parte de los inversores. La compañía que encabeza las subidas este jueves es IAG, con alrededor de un 3,5%, mientras que Mediaset y MásMóvil protagonizan las principales caídas de la sesión. En cuanto al sector bancario, Bankia ha llegado a repuntar un 4% a lo largo de la mañana, seguida por Santander, Banco Sabadell y BBVA.

Diego Morín, analista de IG Markets, ha destacado que «el primer día de cotización del año 2020 trae tonos verdes a las principales bolsas europeas, gracias a las últimas palabras de Donald Trump en las que pone fecha de firma a su acuerdo con China. Sin embargo, debemos asumir estas declaraciones con cautela puesto que, el ministro de exteriores de China ha sembrado la duda, ya que no ha confirmado ni desmentido sus palabras».

Bolsas europeas

Sin embargo la Bolsa española no es la única que celebra la llegada del nuevo año. El resto de parqués europeos también han amanecido en positivo, con buenos datos especialmente en las bolsa italiana y la bolsa francesa. De este modo, los inversores comienzan el 2020 con la esperanza de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial, y con la mirada puesta en Reino Unido y el desenlace del ‘Brexit’.

«Las principales bolsas europeas abren este jueves con beneficios después de que el asesor comercial de Trump, Peter Navarro, asegurase que el acuerdo comercial de la fase 1 está prácticamente hecho», ha añadido Morín. Y es que, de acuerdo con Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Selfbank, «durante la última jornada semifestiva del año, caracterizada por un bajo volumen de negociación, las bolsas quitaron el pie de acelerador y cayeron».

Lo último en Economía

Últimas noticias