Bolsa

El Ibex 35 finaliza su primera semana del año con un descenso del 0,56% pero aguanta los 9.600 puntos

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La Bolsa española termina la primera semana del año con una caída del 0,56% condicionada por la recogida de beneficios provocada por la escalada en el conflicto entre EEUU e Irak a raíz del ataque estadounidense en Bagdad en el que murió, entre otros, el general iraní Qasem Soleimani.

Este ataque provocó cierta aversión al riesgo este viernes, con lo que las compras de deuda redujeron la rentabilidad del bono nacional a largo plazo al 0,38% (la prima de riesgo quedó en 66 puntos básicos) y el principal indicador de la Bolsa, el Ibex 35, cayó hoy un 0,46% para cerrar en 9.646,6 puntos. En las dos primeras sesiones del año gana el 1,02%.

Este ciclo ha estado condicionado también por el estímulo que supuso el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de la firma el 15 de enero próximo de la primera fase del acuerdo comercial con China, así como por los máximos históricos de Wall Street.

En cuanto a la evolución semanal de los grandes valores destacó la subida del 1,32% de Banco Santander; BBVA el 0,3%, y Repsol, con el barril de petróleo Brent en 68,5 dólares, el 0,28%. Iberdrola cayó el 1,54%; Telefónica el 1,2% e Inditex el 1,06%.

Lo último en Economía

Últimas noticias