Por decisión propia

Iberdrola nombra a Carmona analista de nuevas inversiones desde el exterior

Antonio Miguel Carmona, CEOE
Antonio Miguel Carmona, actual miembro de la Junta Directiva de la CEOE

Antonio Miguel Carmona desarrollará el análisis y prospección de nuevas inversiones para Iberdrola. Un puesto que solicitó el hasta ahora vicepresidente de la energética el pasado mes de julio, una vez concluida la creación de nuevo departamento de comunicación de la compañía, para volver a su especialidad como profesor de macroeconomía y analista de inversiones.

Su nueva función, que ejercerá desde Londres, sería la de rastrear el mercado de la City en busca de nuevos inversores y dejaría de tener funciones ejecutivas en la multinacional española, tal y como explicó el propio Carmona cuando se conoció que abandonaba el cargo de vicepresidente de Iberdrola España.

Profesor de Economía, Carmona cuenta con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. Fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena. Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y ha sido también profesor en la Universidad CEU San Pablo.

Lo último en Economía

Últimas noticias