Coronavirus

La IATA duplica su previsión inicial y estima en más de 233.000 millones el impacto sobre la aviación del coronavirus

Vuelos con Baleares
Vuelos con Baleares

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha actualizado su estimación sobre el impacto que el coronavirus tendrá en las aerolíneas y calcula que está será de 252.000 millones de dólares (233.520 millones de euros). Esto supondría una rebaja del 44% en la partida comparada con la de 2019.

Esta estimación tiene en cuenta que las restricciones se extiendan por un periodo de tres meses y se produzca una recuperación económica gradual a finales de este año.

«La industria de la aviación se enfrenta a su crisis más grave», ha señalado el consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, quien ha añadido que «sin medidas inmediatas de alivio por parte de los gobiernos, no quedará una industria en pie», por lo que ha recordado que las aerolíneas necesitan 200.000 millones de dólares (185.000 millones) de apoyo a la liquidez «para salir adelante».

El último análisis prevé que bajo este escenario, las restricciones se levanten en un plazo de tres meses, aunque la recuperación de la demanda se verá afectada por la crisis económica mundial.

En concreto, la demanda de pasajeros caería un 38% en comparación con el pasado año, mientras que la capacidad se ha reducido un 65% durante el segundo trimestre. Para el cuarto trimestre, se espera que la reducción de la capacidad sea del 10%.

Lo último en Economía

Últimas noticias