Bancos

Horario de los bancos durante la Semana Santa 2022: Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell…

Santander despidos
Oficina del Banco Santander

La Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año, ya que son varios los días libres que se suelen tener en el trabajo, mientras que en los centros de estudios no hay clases en toda la semana. Hoy te contamos los horarios de los bancos en Semana Santa, ya que son días en los que o bien cambian su horario de apertura o bien están cerrados.

Las entidades bancarias son uno de los establecimientos que ven sus horarios alterados cuando llega la Semana Santa, al igual que sucede con los supermercados y numerosos comercios. Semana Santa es el último gran periodo de vacaciones previo a la llegada del verano, días en los que millones de personas viajan o disfrutan de sus días libres en sus ciudades, e incluso hay quienes aprovechan el tiempo libre para realizar diferentes gestiones que no se suele estar disponible para realizarlas en el día a día.

Días de bancos cerrados en Semana Santa 2022

Todos los bancos permanecerán cerrados en los días festivos, que es en toda España el Viernes Santo, ya que el Jueves Santo, 14 de abril, será festivo en todo el país menos en Cataluña y Ceuta. Además, los bancos también estarán cerrados el Lunes de Pascua en las comunidades en las que ese día es festivo, que son Islas Baleares, Navarra, La Rioja, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Horarios de los bancos en Semana Santa 2022

Aunque hay localidades en las que los horarios podrían cambiar por algún motivo, estos son los horarios generales que cada entidad bancaria ha establecido para los días de Semana Santa en los que estarán abiertos:

  • BBVA: su horario en los días de apertura será de 8:30h a 14:15h.
  • Santander: su horario en los días de apertura será de 8:30h a 14:30h.
  • Bankia: su horario en los días de apertura será de 8:15h a 14:15h.
  • La Caixa: su horario en los días de apertura será de 8:30h a 14:30h.
  • Sabadell: su horario en los días de apertura será de 8:15h a 14:00h.
  • Bankinter: su horario en los días de apertura será de 8:30h a 14:00h.

Es importante que consultes el horario específico de la oficina a la que quieres acudir, ya que en algunos casos podría variar por algún motivo en esa oficina en concreto. En cuanto a los sábados, si tu oficina suele abrir los sábados, aunque sea alguno determinado cada mes, consulta también si estará abierto en el de esa semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias