Alimentación

Los importantes cambios en el horario de Mercadona durante la Semana Santa 2022

Los importantes cambios en el horario de Mercadona durante la Semana Santa 2022
Los importantes cambios en el horario de Mercadona durante la Semana Santa 2022

Se acerca la Semana Santa, una fecha en la que siempre se suelen cambiar los horarios de diversos establecimientos al haber varios días festivos y ser, en general, una semana especial en todo el país. Te contamos los importantes cambios en el horario de Mercadona durante la Semana Santa, ya que es una festividad que afecta en gran medida a los horarios habituales de apertura de la cadena valenciana.

Todas las cadenas de supermercados han anunciado ya sus horarios especiales de cara a Semana Santa, siendo en todas ellas diferentes a los que suelen tener habitualmente ya que hay festivos y eso siempre afecta a la apertura de cualquier establecimiento. Sin duda es una semana en la que muchas personas van de vacaciones, hacen excursiones, viajan y, en definitiva, el turismo se mueve mucho aunque sea para ir únicamente al pueblo de al lado.

Horarios de Mercadona en Semana Santa 2022

La cadena valenciana sigue con su decisión de no abrir los domingos, por lo que tanto en Ramos como en Resurrección sus establecimientos permanecerán cerrados. El Jueves Santo abrirá en aquellos lugares en los que no es festivo, ya que sí lo es en algunas comunidades, y el Viernes Santo estará cerrado en todo el país salvo en algunas zonas turísticas de playa en las que suele abrir incluso los domingos, como Benidorm, Torrevieja, Peñíscola o Cullera, entre otras. Estos son los detalles de los horarios de Mercadona en Semana Santa:

  • 10 de abril, Domingo de Ramos: cerrado.
  • 14 de abril, Jueves Santo: cerrado en los lugares donde es festivo, abierto en donde no lo es.
  • 15 de abril, Viernes Santo: cerrado salvo en algunos establecimientos ubicados en zonas turísticas.
  • 16 de abril, Sábado de Gloria: abierto.
  • 17 de abril, Domingo de Resurrección: cerrado.

Horarios de los supermercados en Semana Santa 2022

Todas las demás cadenas de supermercados siguen el mismo patrón para establecer sus horarios y días de apertura durante la próxima Semana Santa que está a punto de comenzar. Consum, Lidl, Carrefour, Aldi, Alcampo… todos cierran los domingos y el Viernes Santo, algunos también el Jueves Santo si es festivo en esa localidad, y el Sábado de Gloria todos abren. Además, el Lunes de Pascua algunos establecimientos están cerrados en las localidades en las que es festivo.

Por otro lado, prácticamente todos los supermercados que están en zonas turísticas abrirán sus puertas igualmente los días festivos, ya que son fechas en las que se mueve mucho turismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias