Madrid

¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid? Los mejores planes gratis

Planes gratis para celebrar la Semana Santa en Madrid
pexels-mati-angulo-930595

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, en menos de un mes ya comienzan las vacaciones escolares que dejan muchos días sin cole y mucho tiempo libre que hay que buscar la manera de hacer cosas originales y divertidas para toda la familia. Te mostramos algunos planes gratis en Semana Santa en Madrid para que puedas disfrutar del tiempo libre con actividades que resultan muy interesantes para todas las edades.

Madrid es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, la ciudad española más visitada junto a Barcelona y un lugar en el que incluso quienes viven en la capital pueden salir a la calle a descubrir algún nuevo rincón cada día. Tengas la edad que tengas y sea lo que sea que te guste al hacer turismo, en Madrid encontrarás infinitas posibilidades para disfrutar de tu tiempo libre.

5 planes gratis en Semana Santa en Madrid

Parque Lineal del Manzanares

En Madrid puedes encontrar muchísimos parques y todos ellos son un buen destino para disfrutar de un día libre respirando el aire puro de la naturaleza, y recomendamos en este caso el Parque Lineal del Manzanares para combinar ese aire libre con el descubrimiento de paneles ornitológicos muy interesantes. Además, si subes al mirador disfrutarás de unas vistas realmente espectaculares.

Espacio Fundación Telefónica

En plena Gran Vía se encuentra este espacio de acceso gratuito en el que ofrecen una agenda de actividades y exposiciones muy completa e interesante.

Sala El Águila

En el Complejo El Águila, una maravilla de estilo neo-mudéjar que fue una antigua fábrica de cervezas, puedes disfrutar de varias exposiciones y museos que son muy interesantes. En el mismo edificio está su propia Biblioteca y Archivo Regional. A la parte de exposición se entra por la calle Vara de Rey.

Casa Museo Sorolla

Los museos siempre son lugares interesantes para disfrutar del tiempo libre aprendiendo y descubriendo obras de arte o lo que sea que se expone en cada caso. La Casa Museo Sorolla ofrece una gran variedad de obras del artista y también la posibilidad de ver de cerca sus objetos personales y familiares para conocer su «yo» más cercano y personal. La visita es gratis los sábados a partir de las 14:00h y los domingos durante todo el día.

Casa Museo de Lope de Vega

Otra casa museo muy interesante es la de Lope de Vega, donde además de ver parte de su obra y de sus objetos personales también suelen realizar talleres infantiles en época de vacaciones para que los más pequeños disfruten de la literatura de forma diferente. Los talleres son gratuitos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias