El grupo de alimentación Borges debutará en Bolsa el próximo lunes

Borges
Edificio de la empresa de alimentación y frutos secos Borges.

El grupo de alimentación Borges debutará en Bolsa el próximo lunes, según ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tal y como adelantó OKDIARIO, la compañía estaba preparando su folleto para dar el salto al parqué a partir del 31 de mayo. 

«La Sociedad prevé el inicio de negociación de las acciones de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), para el próximo lunes 24 de julio de 2017», apunta el hecho relevante.

La compañía ya intentó hacerse un hueco en el mercado en marzo de 2016, pero fue un intento fallido por «la complicada situación de los mercados financieros», según los responsables de la compañía. El grupo Borges no logró, por la mínima, la aceptación prevista en una ampliación de capital de 23,5 millones de euros, algo imprescindible para su salida a Bolsa, según fuentes próximas a la empresa.

Reestructuración societaria para la salida a Bolsa

Para dar el salto al parqué, Borges International Group, controlado por la familia Pont, ha llevado a cabo una reordenación societaria en el seno de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) que concluye con su fusión inversa con una de sus filiales, Borges S.A.U.

Al tratarse de una fusión inversa, será la filial Borges S.A.U. la que absorberá a la matriz BAIN, proceso que se llevará a cabo a través de un canje de acciones que no implicará ningún tipo de compensación en metálico.

El hecho relevante de la CNMV explica que el debut en Bolsa se producirá «una vez haya tenido lugar el canje de las acciones (una acción de la Sociedad por cada acción de Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A. –sociedad absorbida–)». Bankinter ha sido la entidad agente de la operación.

El grupo ha informado de que una vez culminada la fusión, se procederá a cambiar el nombre de la firma, que recuperará la denominación social BAIN.

Lo último en Economía

Últimas noticias