renovables

Grenergy completa la venta sus activos eólicos en Perú por más de 55 millones

Aunque podría ascender en 3,2 millones de dólares en función del cumplimiento de determinados hitos

máximo accionista Grenergy
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy

Grenergy ha notificado el acuerdo de venta de sus activos eólicos en Perú, que incluyen tanto parques en operación como proyectos en fase de desarrollo, a Engie Energía Perú por más de 60,3 millones de dólares (55,7 millones de euros), aunque podría ascender en 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros) en función del cumplimiento de determinados hitos.

La compañía señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la transmisión efectiva se ha completado tras la reciente aprobación recibida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Grenergy acordó el pasado mes de enero la venta del 100% de sus activos eólicos y fotovoltaicos en Perú por un importe conjunto de 150 millones de dólares (unos 139 millones de euros).

Resultados Grenergy

Grenergy registró un beneficio neto de 51,1 millones de euros en 2023, lo que supone casi quintuplicar (+395%) las ganancias del ejercicio precedente, cuando se situaron en 10,3 millones, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma incrementó un 37% sus ingresos, cifra histórica para Grenergy, hasta los 400,2 millones de euros, y más que duplicó (+108%) su resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzando así los 104,5 millones de euros.

La compañía ha explicado que estos resultados se han visto impulsados por las mayores ventas de energía como consecuencia de la entrada en operación de nuevas plantas fotovoltaicas, así como del plan de rotación de activos.

Además, Grenergy lanzó a principios de 2023 el proyecto ‘Valkyria’, que comprendía la venta de una cartera de proyectos de la cual ya se han vendido el 85%. En concreto, se han rotado 447 megavatios (MW) por valor de 445 millones de euros.

La cartera de la empresa cerró el año con 15,4 gigavatios (GW) en fotovoltaica y 11,3 gigavatios hora (GWh) en almacenamiento, gracias al «buen avance» de los proyectos en sus distintas geografías, destacando especialmente la aportación de países como Chile o Italia.

Lo último en Economía

Últimas noticias