Gorillas acelera su expansión en España: alcanza los 400 empleados en tan sólo cuatro meses
La compañía alemana del sector delivery, Gorillas, que desembarcó en España el pasado mes de junio ha acelerado su expansión en España y ya presenta una plantilla de 400 empleados en tan sólo cuatro meses. Estos datos muestran la rápida evolución que la empresa ha tenido en nuestro país, ya que el pasado mes de septiembre contaba con 200 empleados en España.
«Hemos tenido un crecimiento sostenido de más de 50% semanal en cuanto a número de clientes y marcas que hemos logrado captar a nivel nacional. En octubre especialmente hemos tenido un pico en nuestro número de órdenes que ha superado nuestras expectativas, lo que puede indicar que el mercado español está virando en sus tendencias de compra hacia metodologías más rápidas, cómodas y sostenibles con el medioambiente» destacan a OKDIARIO fuentes de la compañía.
Gorillas tiene como objetivo ofrecer un servicio de delivery de productos comestibles, de higiene y en general aquellos que se pueden encontrar en el supermercado, en un periodo de tiempo que no supere los 10 minutos mediante el establecimiento de ware houses (almacenes), de en torno a 500 metros cuadrados. Esto permite a los repartidores hacer la entrega en un periodo de tiempo limitado y ofrece una alternativa a todos aquellos que hacen la compra semanal y terminan tirando parte de esos productos.
«Tenemos 20 almacenes en total, estratégicamente posicionados para que apenas el usuario inicia el pedido, la información es enviada a nuestros almacenes, donde se prepara el pedido inmediatamente. Una vez preparado el pedido en 2 minutos, se asigna a uno de nuestros repartidores quienes se dan a la tarea de entregarlo al cliente utilizando eco-bicis en menos de 8 minutos», explican desde Gorillas.
Por el momento, los empleados de Gorillas trabajan en España en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y también en zonas de costa como Málaga o Marbella. Esto obedece a una estrategia seguida por la compañía alemana, que ha buscado durante los meses de verano establecerse en zonas con mayor afluencia de clientes. En los próximos meses la compañía tiene previsto seguir ampliando su mercado en España con aperturas en ciudades como Zaragoza, Bilbao o Sevilla.
Cambio de mentalidad
«Nos ha ido muy bien en el mercado español y confiamos que esto nos ayudará a consolidarnos como la mejor alternativa para hacer la compra del súper. Queremos cambiar la mentalidad de los usuarios que están acostumbrados a hacer muchos pedidos pequeños a la semana y animarlos a diversificar su cesta de compra integrando mayor variedad de productos e incluso recetas fáciles de hacer en casa».
Tras la polémica que ha generado en España la entrada en vigor de la Ley Rider, el pasado mes de agosto, desde Gorillas explican que ellos siempre han trabajado con empleados contratados por la empresa como cultura de trabajo. Entre las ventajas y facilidades que la empresa da a sus repartidores está el acceso a un seguro médico privado, oportunidades de aprendizaje y desarrollo para fomentar el crecimiento de los miembros del equipo de repartidores en los temas que les interesan, bicicletas eléctricas para reducir las emisiones de CO2, zonas de descanso y socialización, etc.
La compañía acaba de recaudar cerca de 1.000 millones de dólares en su ronda de inversión C, la ronda europea más grande en su sector hasta la fecha. «Esta nueva ronda de inversión nos da la oportunidad de profundizar nuestro compromiso con el mercado español. Creemos que nuestro objetivo debe ser reforzar nuestra huella existente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Apuntamos a crecer de forma responsable para fortalecer nuestras alianzas con los proveedores locales en las regiones donde ya estamos y así ampliar nuestra oferta de productos», concluyen.