Delivery

Gorillas coge carrerilla en España con más de 1.200 pedidos diarios: «Somos los vecinos del barrio»

Gorillas España
Gorillas España
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La empresa alemana Gorillas desembarcó en España el pasado mes de junio. En OKDIARIO hemos entrevistado a Magdalena Szuszkiewicz, Gerente de Gorillas en España, que nos ha contado que la compañía ya recibe actualmente más de 1.200 pedidos al día en nuestro país y que se ven a si mismos como «los vecinos del barrio». Actualmente, Gorillas cuenta con más de 15.000 empleados directos en los siete países en los que opera y tiene previsto seguir expandiéndose.

Gorillas tiene como objetivo ofrecer un servicio de delivery de productos comestibles, de higiene y en general aquellos que se pueden encontrar en el supermercado, en un periodo de tiempo que no supere los 10 minutos mediante el establecimiento de ware houses (almacenes), de en torno a 500 metros cuadrados. Esto permite a los repartidores hacer la entrega en un periodo de tiempo limitado y ofrece una alternativa a todos aquellos que hacen la compra semanal y terminan tirando parte de esos productos.

«Entendemos que con la pandemia la gente ha cambiado en gran parte sus hábitos y ahora prefieren cocinar más y cuidar lo que comen. Con Gorillas, puedes pedir cada dos días lo que necesitas, sin necesidad de hacer una compra gigante que luego suponga que tengas que tirar comida o productos a la basura. Cuidar el medio ambiente y el consumo responsable son parte de nuestra cultura de trabajo. Además, también colaboramos dando toda la comida que sobra, antes de que se ponga mala, a bancos de alimentos», explica a este diario Szuszkiewicz.

Por el momento, Gorillas trabaja en España en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y también en zonas de costa como Málaga o Marbella. Esto obedece a una estrategia seguida por la compañía alemana, que ha buscado durante los meses de verano establecerse en zonas con mayor afluencia de clientes. En los próximos meses la compañía tiene previsto seguir ampliando su mercado en España con aperturas en ciudades como Zaragoza, Bilbao o Sevilla.

Repartidores

Tras la polémica que ha generado en España la entrada en vigor de la Ley Rider, el pasado mes de agosto, desde Gorillas explican que ellos siempre han trabajado con repartidores contratados como empleados por la empresa como cultura de trabajo. «Para nosotros es importante cuidar a los riders y proporcionarles las mejores condiciones de trabajo. Siempre estamos buscando la forma de que haya entendimiento entre todos y de ofrecerles el mejor convenio laboral posible», añade la Gerente de Gorillas en España.

Entre las ventajas y facilidades que la empresa da a sus repartidores está el acceso a un seguro médico privado, oportunidades de aprendizaje y desarrollo para fomentar el crecimiento de los miembros del equipo de repartidores en los temas que les interesan, bicicletas eléctricas para reducir las emisiones de CO2, zonas de descanso y socialización, etc.

Por otro lado,  la compañía busca activamente asociarse con ONGs que ayuden a grupos vulnerables y a padres que hayan perdido su trabajo durante la pandemia. Gorillas anunció recientemente que priorizará de ahora en adelante las contrataciones a mujeres que hayan sido víctima de maltrato y demás grupos vulnerables y se les proporcionará contratos indefinidos a tiempo completo.

Lo último en Economía

Últimas noticias