Curiosidades

Gorillas: el supermercado fantasma que te lleva la comida en 10 minutos

Gorillas España
Gorillas España

Las nuevas tecnologías son parte esencial de nuestra vida desde hace muchos años. Esto implica que estén presentes en todas las actividades que hacemos diariamente como hacer la compra. Hace unos días, el pequeño gigante de los supermercados, Gorillas, nacida en la pandemia y con tan solo diez meses de vida, anunciaba que abría su primera tienda en España.

Aunque nos equivocamos si pensamos que Gorillas es un supermercado más. Lo primero es que no encontraremos una tienda física del establecimiento. En el establecimiento solo están sus empleados que son los que preparan el contenido de los paquetes para que lleguen a casa.

Y aquí es donde está la magia de Gorillas. Según la nueva cadena alemana, prometen que la compra que realicemos estará disponible en casa en diez minutos. Algo casi impensable si vemos como la primera sucursal española la han situado en la capital, Madrid.

Supermercado online 100%

Desde el lema de la compañía, «más rápido que tu», las intenciones están claras desde el inicio. La pequeña compañía alemana se compromete a llevar nuestra compra de comida en diez minutos a nuestra casa.

Además, el reparto también cuenta con una cantidad baja que paga el cliente (1,80) por lo que hace realmente atractivo su negocio. Su catálogo cuenta con más de 2.000 productos, apostando por lo fresco y el comercio local.

Otro punto fuerte de Gorillas el supermercado que ha llegado a España es la gran cantidad de repartidores con los que cuenta en cada zona de actuación. Unos 2.000 ciclistas irán por la ciudad para tardar el tiempo establecido de 10 minutos, con contrato por horas y con bici eléctrica proporcionada por la propia empresa.

Presencia en Europa

La compañía nació en Alemania en plena pandemia de la mano del turco Kağan Sümer. El negocio se ha expandido como la espuma por toda Alemania, y posteriormente por Europa donde ya están presentes en países como Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y ahora España.

El objetivo es empezar con Madrid, pero en los próximos meses, la compañía aspira a abrir su particular negocio en otras ciudades como Barcelona, Málaga o Marbella.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias