Según el Informe 2020 All-Europe Executive Team

Francesco Starace, CEO de Enel, elegido el mejor ejecutivo de utilities por los inversores y analistas

Francesco Starace, CEO de Enel, elegido el mejor ejecutivo de utilities por los inversores y analistas
Francesco Starace es Consejero Delegado y Director General de Enel SpA desde mayo de 2014.

Francesco Starace, CEO de ENEL, ha sido elegido el mejor ejecutivo del sector de las utilities en el informe 2020 All-Europe Executive Team de Institutional Investor’s, un ranking elaborado entre alrededor de 1.200 inversores y más de 500 firmas analistas.

Un reconocimiento a Enel, matriz de Endesa, que llega sólo un día después de que la empresa auditora Ernst and Young (EY) ha identificado el macroproyecto solar y eólico de Endesa en Andorra, en la provincia de Teruel, como el mayor en España en el ámbito energético y como el segundo más importante del país, de todos los analizados, incluyendo todos los sectores, por volumen de inversión con más de 1.400 millones de euros.

La firma ha previsto que dichos trabajos necesitarán unos 200.000 millones de euros de inversión pública y privada y que crearán más de dos millones de puestos de trabajo. Varios ejecutivos españoles se han alzado este año 2020 como los mejores del mundo en el ranking que de manera anual elabora Institucional Investor. Entre los elegidos este complicado año, destacan algunos altos ejecutivos de varias compañías que operan en nuestro país como Starace, CEO de Enel, matriz de Endesa, así como el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, el presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, el CEO de CaixaBank, Gonzalo Gortázar y José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander,

El All-Europe Executive Team de Institutional Investor’s es una clasificación que reconoce a los mejores primeros ejecutivos del mundo, así como a directores financieros y a los profesionales que se relacionan con los inversores. La metodología para las elecciones se hace a partir de votaciones de remitidas por analistas de bancos de inversión, inversores y gestores de fondos.

En la lista de este 2020 también está el CEO de CIE Automotive, Jesús María Herrera, en la tercera posición dentro de la industria del motor, solo por detrás de Carlos Tavares (Peugeout) y Herbert Diess (Volkswagen). En el caso de Imaz, se trata del mejor ejecutivo del sector petrolero, por delante de Ben van Beurden (Shell) y Patrick Pouyanné (Total). Mientras, Galán aparece en segundo lugar como mejor ejecutivo de una utility, por detrás de Francesco Starace (Enel) y por delante de Luís Guerra (EDP).

Por su parte, dentro del sector bancario, por delante de Gortázar y Álvarez, que se sitúan en el segundo y tercer puesto, respectivamente, sólo se encuentra el consejero delegado del banco italiano Intesa Sanpaolo, Carlo Messina.

Entre el resto de españoles máximos ejecutivos también se encuentran el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente, dentro del sector inmobiliario, y el de Cellnex, Tobías Martínez, en el de infraestructuras de telecomunicaciones, ambos en primera posición en sus respectivos sectores.

El resto de españoles que aparecen en la lista que ostentan otros cargos ejecutivos son Miguel Ferrandis (Acerinox), Raúl Gómez Merino (Vidrala), Carlos Mijangos (Sacyr), Antonio Lorenzo, Pablo Bannatyne y Ramón Álvarez-Pedrosa (Repsol), Javier Pano (CaixaBank), Jaime Sáenz de Tejada (BBVA), Delfín Rueda (NH) y José Manuel Aisa (Cellnex).

Lo último en Economía

Últimas noticias