Vinos

Fichamos los 7 vinos del súper que te ayudarán a ahorrar este verano

precio vino
precio vino
Blanca Espada

El verano es una época para disfrutar del sol, la playa, la montaña y, por supuesto, de una buena copa de vino. Pero si quieres ahorrar en tus vacaciones y no gastar demasiado en lo que respecta al vino, te proponemos una selección de vinos súper baratos que no te dejarán indiferente ya que al además de ser económicos, son vinos de calidad, con denominación de origen y que puedes encontrar en el supermercado por un precio en torno a los 5 euros de media. ¿Te animas a probarlos?. Pues toma nota porque estos son los 7 vinos del súper que te ayudarán a ahorrar este verano.

Vinos del súper para ahorrar este verano

Estos son algunos de los mejores vinos que puedes comprar actualmente en el supermercado tanto blancos como rosados. Elígelos para maridar tus platos este verano y te garantizamos que no te arrepentirás.

Mourama Ribeiro

vinos supermercado verano

Vino blanco que se elabora en la bodega Adegas Pazo do Mar, ubicada en la denominación de origen Ribeiro, en Galicia. Es un vino que se hace con una mezcla de uvas autóctonas de la región, como la treixadura, la torrontés, la albariño, la loureira y la godello. Es un vino de color amarillo limón con reflejos verdosos, aroma a fruta blanca, cítricos y flores blancas, y sabor seco, fresco, untuoso y persistente. Es un vino ideal para acompañar pescados, mariscos, arroces y quesos suaves. Se puede comprar en el supermercado DIA por 4,99 euros la botella de 75 cl. Es uno de los vinos recomendados para ahorrar en las vacaciones de verano sin renunciar a la calidad.

Protos Verdejo

vinos supermercado verano

El vino Protos Verdejo es un vino blanco que se elabora en la bodega Protos, ubicada en la denominación de origen Rueda, en Castilla y León. Es un vino que se hace con uvas de la variedad verdejo, procedentes de viñedos de menos de 25 años. Es un vino sin crianza, que muestra la frescura y la expresión varietal de la verdejo. Tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, un aroma a fruta blanca, cítricos y flores blancas, y un sabor seco, fresco, afrutado y equilibrado. Es un vino ideal para acompañar pescados, mariscos, arroces y quesos suaves. Es uno de los mejores verdejos que se elaboran en la DO Rueda, habiendo sido elegido como el mejor vino blanco joven de España en 2019 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Se vende en Carrefour a un precio de 7,49 euros.

Raimat Abadía Ecológico

vinos supermercado verano

Un vino tinto que se elabora en la bodega Raimat, ubicada en la denominación de origen Costers del Segre, en Cataluña. Es un vino que se hace con uvas ecológicas de las variedades cabernet sauvignon y tempranillo, procedentes de los viñedos propios de la bodega. Tiene un color rojo cereza con ribete púrpura, un aroma a fruta fresca y especias dulces, y un sabor intenso, afrutado y tostado. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, quesos curados y platos de legumbres. Es el vino más emblemático e histórico de Raimat, inspirado en el trabajo y la entrega de los monjes que fundaron la abadía que da nombre al vino. Se vende en tiendas especializadas por 6,33 euros para la botella de 75 cl. En El Corte Inglés, lo venden por 7,45 euros.

Barbadillo Rosado

vinos supermercado verano

Barbadillo Rosado es un vino rosado que se elabora en la bodega Barbadillo, ubicada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Elaborado con uvas de las variedades tempranillo y cabernet sauvignon, y tiene un color rosa pálido, un aroma a frutos rojos y flores, y un sabor fresco, frutal y equilibrado. Es un vino ideal para acompañar arroces, verduras, pescados y quesos tiernos. Su precio es de 4,95 euros la botella de 75 cl. Es el primer vino rosado que lanza Barbadillo bajo su marca homónima. Lo puedes comprar en El Corte Inglés o en la web de Barbadillo.

Príncipe de Viana Garnacha

vinos supermercado verano

Vino rosado que se elabora en la bodega Príncipe de Viana, ubicada en la denominación de origen Navarra. Es un vino que se hace con uvas de la variedad garnacha, procedentes de la parcela Casa de Monte Abajo de Cadreita. Es un vino sin crianza, que muestra la expresión más fresca y frutal de la garnacha. Tiene un color rosa pálido, un aroma a frutos rojos y flores, y un sabor ligero, afrutado y equilibrado. Es un vino ideal para acompañar ensaladas, pastas, arroces y quesos frescos. Se puede comprar en El Corte Inglés por 4,60 euros o en Carrefour por 4,55 euros la botella de 75 cl.

Peñamonte Rosado

vinos supermercado verano

El vino Peñamonte Rosado es un vino rosado que se elabora en la bodega Torreduero, ubicada en la denominación de origen Toro, en Castilla y León. Es un vino que se hace con uvas de las variedades tinta de toro y garnacha, procedentes de viñedos de más de 15 años. Es un vino sin crianza, que muestra un color rosa frambuesa, un aroma a fresas y grosellas, y un sabor fresco y equilibrado. Es un vino ideal para acompañar ensaladas, pastas, arroces y quesos frescos. Se puede comprar en tiendas especializadas o en la web de la bodega por unos 5 euros la botella de 75 cl. Es uno de los vinos rosados más originales y divertidos de la DO Toro.

Lo último en Economía

Últimas noticias