Fiat, BMW e Intel se unen para desarrollar una plataforma de conducción autónoma

Fiat, BMW e Intel se unen para desarrollar una plataforma de conducción autónoma
Modelo Fiat de Fiat Chrysler. (Foto: Getty)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado un acuerdo con BMW Group, Intel Corporation y Mobileye (una compañía de Intel) por el que la primera de esas empresas se suma a la alianza formada por las demás para desarrollar una plataforma de conducción autónoma a nivel mundial.

Esta sociedad tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, ha explicado Intel en un comunicado.

FCA aportará al grupo ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su "significativo" volumen de ventas, su alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica, ha detallado Intel.

El presidente de FCA, Sergio Marchionne, ha señalado que para lograr avances en tecnología de conducción autónoma "es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología", añade el comunicado.

"Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común", ha añadido.

El presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, ha destacado que con FCA como nuevo socio se refuerza el camino "para crear con éxito la solución más avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración entre automotrices a escala global".

Por su parte, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha apuntado que están "encantados de darle la bienvenida a FCA" a esta colaboración "dando un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo".

En julio de 2016 BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas "para hacer de los vehículos autónomos una realidad", colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en 2021.

Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

Lo último en Economía